Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Kris Bryant irá como primero en el orden para Chicago Cubs

En cuatro años de experiencia en la MLB, Bryant solamente ha ido como primer bateador en 28 turnos al bate. En ellos, el antesalista tiene .321 de promedio.

Estados UnidosActualizado a
En cuatro años de experiencia en la MLB, Bryant solamente ha ido como primer bateador en 28 turnos al bate. En ellos, el antesalista tiene .321 de promedio.
Paul BeatyAP

La temporada 2020 de la Major League Baseball aún no escucha el primer "playball" del año y David Ross, nombrado el nuevo mandamás de Chicago Cubs a finales de octubre del año anterior, ya tiene planes para alterar la producción de su equipo con la madera.

Para el inicio de la próxima campaña el primero en inaugurar la caja de bateo para el equipo local en el Wrigley Field será el antesalista Kris Bryant, quien en su carrera posee como porcentaje en las bases un ostentoso .385.

Después de meditarlo y darle vueltas en su cabeza a ello, el mánager de la novena de Chicago se lo expresó a Bryant y éste aceptó. El movimiento en el orden al bate de los Cubs será algo permanente y no un experimento, de acuerdo con Jordan Bastian, de MLB.com.

"Ese es mi trabajo, comprometerme a cosas", dijo Ross. "Él está de acuerdo, yo estoy de acuerdo. Es algo que he estado pensando por mucho tiempo y repetitivamente. Estoy emocionado por ello", comentó el mánager debutante.

"No sé ustedes pero yo estoy muy emocionado", agregó Ross frente a la prensa. "Odiaría estar del otro lado y mirar al grande muchacho pararse en la caja de bateo para liderar las cosas y [también por] lo que puede hacer", agregó el remplazo en el Wrigley Field de Joe Maddon, quien partió hacia Los Angeles para hacerse cargo de Mike Trout y los Angels.

De 2017 a la última temporada de las Mayores, los Cubs utilizaron un total de 17 hombres para tomar el primer turno al bate. Una decena de ellos lo hicieron el año anterior, apunta Jordan Bastian.

Bryant como primer bate

Al decidir tal movimiento, Ross tiene el respaldo de que su antesalista ya ha iniciado con anterioridad en dicha posición del line-up, sin embargo, la pregunta a responder es qué tan constante podrá hacerlo Bryant, pues el originario de Las Vegas tomó dicho lugar en 2018 por única vez en su carrera.

En los 28 turnos al bate que se presentó antes que nadie a recibir envíos de los lanzadores contrarios, Bryant acumuló nueve imparables (.321), de los cuales un par fueron válidos para dos almohadillas y uno más por tres colchonetas. Además, el toletero, de 28 años, anotó cuatro carreras y produjo otras tres en esa posición.

Sin embargo, y a pesar de su alto promedio de bateo, Bryant se ponchó en diez ocasiones. Pero tendrá la oportunidad de trabajar su disciplina en el plato este Spring Training.