Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup 2020

Los equipos de la MLS que estarán en la Leagues Cup

Se confirmaron a los 8 representantes de la MLS en la segunda edición de la Leagues Cup, que buscarán terminar con la hegemonía de la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
Se confirmaron a los 8 representantes de la MLS en la segunda edición de la Leagues Cup, que buscarán terminar con la hegemonía de la Liga MX.
Leagues Cup

Este miércoles, se dieron a conocer las fechas en las que se disputará la segunda edición de la Leagues Cup, torneo en el que equipos de la Major League Soccer y la Liga MX se enfrentan y que a partir de este 2020, el torneo se expandirá a 16 equipos, con ocho representantes de cada una de las ligas más importantes en la Concacaf.

La segunda edición de la Leagues Cup se llevará a cabo desde el 21 de julio y hasta el 16 de septiembre en territorio estadounidense, luego que Cruz Azul se llevara la edición del torneo binacional, que en esta ocasión, volverá con un formato expandido a 16 equipos.

Equipos de MLS

A través de un comunicado emitido éste miércoles, la Leagues Cup confirmó a los equipos de la MLS que participarán en su segunda edición. Los representantes estadounidenses son: Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United FC, LA Galaxy, Toronto FC, D.C. United, Portland Timbers y NY Red Bulls, que además recibirán en casa los encuentros de octavos de final en casa.

Equipos de la Liga MX

Contrario a la MLS, en la Liga MX aún no se definen a sus representantes y aunque Monterrey se convirtió en el primer calificado tras ganar el Apertura 2019, se deberá esperar al otro equipo calificado al Campeón de Campeones, al campeón de la Copa MX y a los cinco clubes mejor posicionados en la tabla combinada de la Temporada 2019-20.

Formato

Previo al arranque del encuentro, se llevará un sorteo en el que se priorizarán los enfrentamientos entre equipos de ambas ligas. Los octavos de final se disputarán el 21 y 22 de julio, los ganadores de esta ronda accederán a los cuartos de final a jugarse entre el 4 y 5 de agosto, antes de las semifinales, que se jugarán el 25 y 26 de agosto, para dar pie a los finalistas, que se disputarán el título de la Leagues Cup el próximo 16 de septiembre.