Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saprissa 2-2 Montreal Impact

Saprissa perdía, pero empató con dramatismo a Montreal Impact

El conjunto de Thierry Henry había hecho un gran partido, pero el “Monstruo Morado” apretó el acelerador en casa y rescataron el empate.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Thierry Henry había hecho un gran partido, pero el “Monstruo Morado” apretó el acelerador en casa y rescataron el empate.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Este miércoles por la noche Montreal Impact de la MLS visitó a Saprissa en territorio costarricense, esto en el marco de los octavos de final de ida de la Concacaf Champions League. El encuentro tuvo de todo: intensidad, goles y mucha polémica, por lo que los aficionados se fueron con un grato sabor de boca.

Thierry Henry debutó de manera oficial como entrenador de Montreal Impact y su prueba no fue nada sencilla. Sin embargo, apenas al minuto 12’ su equipo se fue al frente en el marcador gracias al gol de Orji Okwonkwo, quien aprovechó un balón suelto en los linderos del área para rematar de zurda y mandar la pelota al ángulo.

Para sorpresa de muchos el conjunto de la Major League Soccer jugó la primera parte sin presión y con buena conexión, por lo que al 22’ marcarían el dos a cero a su favor. En esta ocasión fue Romell Quioto quien amplió la ventaja; el catracho condujo por la banda izquierda, recortó hacia el centro y disparó con fuerza para vencer de nueva cuenta el arco defendido por Aarón Cruz.

Con este marcador nos fuimos al descanso, pero para la parte complementaria Saprissa recibirá seguramente una fuerte charla técnica y fue así que salieron con una nueva actitud en el segundo tiempo. El conjunto morado llegó incesantemente, asfixió al rival pero no encontraban la llave del gol, puesto que el arquero Clément Diop tuvo una noche llena de inspiración bajo los tres palos.

Fue hasta el minuto 80’ que Johan Venegas encontraría el gol que los acercaría en el marcador. Johan Venegas recibió un centro al corazón del área, ganó por aire y remató con certeza para mandar así la pelota al fondo de las redes.

10 minutos más tarde, es decir al 90’, Saprissa encontraría el tanto de la igualdad, ahora por conducto de Ariel Rodríguez, quien también recibió un centro por la banda derecha, se anticipó al defensor rival y de zurda empató el duelo. Así, el Estadio Ricardo Saprissa explotó de júbilo y con este marcador terminó el encuentro.

¿Cuándo se juega la vuelta de esta serie?

El partido de vuelta entre Montreal Impact y Saprissa por los octavos de final de la Concacaf Champions League se jugará el próximo miércoles 26 de febrero. Las acciones se llevarán a cabo en el Estadio Saputo y la serie está abierta, por lo que cualquiera tiene serias aspiraciones por clasificar a los cuartos de final.