Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge arremete contra Astros: No se merecían el título

Para avanzar a la Serie Mundial en 2017, que les dio el único título en su historia, los Astros primero vencieron en siete duelos a los Yankees en la ALCS.

Estados UnidosActualizado a
Para avanzar a la Serie Mundial en 2017, que les dio el único título en su historia, los Astros primero vencieron en siete duelos a los Yankees en la ALCS.
Frank Franklin IIAP

Cuando José Altuve fue nombrado con el premio MVP por sus esfuerzos en la temporada de 2017, el finalista Aaron Judge no tuvo más que palabras de reconocimiento para el jugador de cuadro venezolano. "Nadie lo merece más que tú", publicó "El Juez" en su cuenta de Instagram.

En su primera reacción sobre el escándalo del robo de señas de la organización de Texas, el patrullero de New York Yankees dijo perder el respeto por ellos y que aquel gallardete de Serie Mundial no tiene mérito por hacer trampa.

"Les tenía mucho respeto, la forma en la que jugaban, lo que hacían. Y después enterarme que no se lo ganaron, hicieron trampa, eso no lo tomé bien y sentí que la publicación ya carecía de sentido".

Recientemente, el actual MVP del Viejo Circuito, Cody Bellinger sostuvo que el galardón debió llegar a las manos de Judge y no de Altuve por hacer trampa, además de criticar al equipo de Jim Crane y dudar de su calidad deportiva para llevarse el título en el año que hicieron trampa.

"Estoy de acuerdo con Bellinger. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dijo", mencionó Judge durante un conferencia de prensa en los entrenamientos primaverales, donde el regreso del baseball se ha tomado como excusa para visibilizar la problemática generada por los Astros -pues los Red Sox permanecen bajo investigación.

Título desmerecido

En Los Angeles, particularmente, el sentimiento por revocarle el título a Houston ha crecido, y varios peloteros lo han compartido. Sin embargo, el comisionado Rob Manfred optó por no hacerlo, pues no existe tal precedente en la historia de la liga y "es una tarea imposible de emprender para una institución", sostuvo Manfred ayer.

Judge no desaprovechó el momento y se sinceró sobre el tema. Se dirigió a los Astros y sentenció: "Simplemente no creo que tenga valor para mí. Ustedes hicieron trampa y no se lo ganaron".