Temas del día Más temas

Concacaf Champions League

Carlos Vela sufrió apenas su segunda derrota en México

El delantero de LAFC que disputó su primer partido en territorio mexicano a nivel de clubes, sumó apenas el segundo descalabro en su país, tras caer ante León.

Estados Unidos
Carlos Vela durante el juego entre León y LAFC de Concacaf Champions League.
Leopoldo Smith Getty Images

León sacó ventaja en la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League y luego de derrotar 2 goles por 0 a LAFC, el conjunto esmeralda le propinó a Carlos Vela, apenas su segunda derrota en territorio mexicano, pues a pesar que el delantero disputó su primer duelo a nivel de clubes, ya conocía la derrota con la Selección Mexicana en casa.

La única derrota que El Bombardero había sufrido en su país se remonta al 4 de septiembre de 2010, cuando cayó junto al Tricolor ante su similar de Ecuador en un partido amistoso disputado en el Estadio de Chivas, luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, Vela fue titular en el equipo dirigido en aquel entonces por Efraín Flores y fue sustituido al minuto 64 por Javier Orozco. Los goles corrieron a cargo de Christian Benítez y Jaime Ayoví, mientras que el Tri descontó con un autogol de Luis Checa, en lo que significó el primer descalabro de Vela en su país.

El balance de Vela en México

Carlos Vela debutó con la Selección Mexicana en 2007, luego de ser campeón del mundo en la categoría U17. Como seleccionado nacional, el futbolista de LAFC suma 72 encuentros, de los cuales solamente 18 han sido en territorio mexicano. El delantero disputó su último encuentro con el Tri en México, el 2 de junio de 2018, ante Escocia y su último gol en territorio mexicano se remonta a 2017.

Los goles de Vela en su país.

El MVP en la temporada pasada de la Major League Soccer, se fue en blanco en la ida ante el conjunto de León y extendió su sequía goleadora en territorio mexicano, en donde no anota desde junio de 2017, cuando anotó en el empate ante Estados Unidos en el Estadio Azteca. Vela marcó su primer gol en México en 2008 en un amistoso ante Perú y sumó apenas 5 goles en su país durante su etapa con la selección azteca.