CINE

Así sería 'Back to the Future' con Tom Holland y Robert Downey Jr.

Gracias al deepfake, un usuario en youtube ha mostrado cómo se verían Tom Holland y Robert Downey Jr. si fueran los protagonistas de ‘Back to the Future’.

Estados UnidosActualizado a
Robert Downey Jr y Tom Holland en la presentación de "Dolittle" en Cineworld Leicester Square, Londres. Enero 25, 2020.

Tal parece que el famoso Tony Stark finalmente dejo a lado todos aquellos miedos sobre viajar en el tiempo, pues gracias a la tecnología, el deepfake y el usuario en Youtube ‘EZRyderX47’, ahora podemos ver cómo se vería Robert Downey Jr. en el clásico de los 80’s ‘Back to the Future’ interpretando a nada más y nada menos que al aclamado Doctor Brown.

Como era de esperarse, además de Robert Downey Jr., otra gran figura de 'Avengers' también aparece en la reestructuración de la famosa cinta de Robert Zemeckis, pues Tom Holland toma el papel de Marty McFly; y aunque sólo se trata de una pequeña escena de no más de dos minutos, los seguidores de la película ochentera se encuentran realmente sorprendidos con los resultados. ¡Aquí te dejamos el vídeo!

Hasta ahora, la inusual escena recreada de ‘Back to the Future’ con Robert y Tom ya lleva más de tres millones de reproducciones en Youtube y miles de comentarios divididos, pues hay quienes especialmente adoran como luce Tom Holland como Marty McFly, así como hay quienes realmente odiaron la reestructurada escena por completo.

El deepfake en la industria cinematográfica

Como se puede apreciar en el vídeo anterior, el deepfake es una técnica en la cual se puede modificar por completo el rostro de una persona por la de otra y así, hacer que aparezcan en lugares en donde nunca estuvieron, tal y como lo muestra la reestructuración de ‘Back to the Future’.

Y aunque parece ser una técnica sumamente complicada y fuera del alcance de las personas comunes, todo parece indicar que esto no es así, pues las redes sociales están llenas de ejemplos de este procedimiento, en donde se puede apreciar a Jim Carrey siendo el protagonista de ‘The Shining’ o a Sylvester Stallone como el famoso ‘Terminator’ por mencionar algunos.

Cabe mencionar que esta técnica ya se ha utilizado en diversas ocasiones en el séptimo arte, tal es el caso de ‘Star Wars Rogue One: A Star Wars Story', en donde se hizo uso del deepfake para mostrar a la joven Princesa Leia, por lo que el incremento de dicha técnica podría revolucionar por completo la industria cinematográfica.