Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de quarterbacks

Estados UnidosActualizado a

Pocas veces como hoy el mercado de agentes libres ha tenido tantos quarterbacks disponibles. Desde Tom Brady, Drew Brees y Matthew Stafford, pasando por Dak Prescott, Derek Carr, totalizando no menos de 15. Cuando miras al Draft de abril próximo, los nombres de los quarterbacks Joe Burrow (LSU), Tua Tagovailoa (Alabama) y Justin Herbert (Oregon), son los que mueven las alternativas.

La mitad de la NFL podría estar preparando un cambio en su quarterback titular. Y no es para menos, porque en esta fascinante liga todo empieza por la pregunta, ¿tienes o no tienes quarterback para competir?

A esta vorágine le antecede una temporada en la que los 32 equipos utilizaron 53 quarterbacks, en búsqueda desesperada por encontrar el ideal. Es así, una búsqueda desesperada, y como ocurre en todo escenario de caos lo más fácil es cometer el error. Hace tan sólo 4 años, en una primavera como la que estamos por comenzar, los Houston Texans pagaron 75 millones de dólares a un quarterback llamado Brock Osweiler, un jugador que hoy ya ni siquiera juega en la NFL.

Una locura semejante a la de Osweiler se podría estar cocinando con el tercer quarterback de los Saints, Taysom Hill. El joven declaró que merece ser “quarterback franquicia” y ser pagado como tal. Un quarterback franquicia cobrará 27 millones de dólares el 2020.

Hill ha ganado fama y protagonismo porque lo mismo entra al campo de quarterback para lanzar el balón, para correrlo, también lo alinean de receptor, o en equipos especiales para tacklear. Lanzó 6 pases y completó 3, para 55 yardas, la temporada pasada. Ha sido efectivo en formación “optativa”, generó 156 yardas y 1 touchdown de esa formación

En tres temporadas sus números como pasador son: 6 pases completos de 13 lanzados, 119 yardas, pero el dato más sobresaliente es que todavía no ha lanzado un pase de touchdown.

¿Usted cree que Taysom Hill vale 27 millones de dólares anuales, con esos números? No le sorprenda si algún equipo desesperado piensa que sí.

La temporada 2020 representa el comienzo de la era “todos contra Patrick Mahomes”, líder de los actuales campeones de Super Bowl, Kansas City Chiefs. Las defensivas podrán aspirar a disminuir el poderío de Mahomes, pero nadie lo va a frenar. La mejor forma de enfrentarlo es con otro gran quarterback. Ahí el reto.

Dak Prescott de los Cowboys y Derek Carr de Raiders, no son agentes libres, pero si sus actuales equipos apuestan por la renovación o el cambio, serán inmediatamente monedas de cambio.

Lo más fascinante de estos tiempos es que todo puede ocurrir, absolutamente todo. Que Tom Brady termine en Dallas, es posible; que Drew Brees deje a los Saints y se vaya de comentarista de TV, también. Andy Dalton en los Pats, Phillip Rivers en los Colts, Cam Newton retirado, o Teddy Bridgewater al mando de Saints, también son posibilidades reales.

Queridos amigos, entramos a un periodo fascinante de la NFL, sin pisar el campo de juego nos puede maravillar o decepcionar con estos movimientos.

Recuerde, todo es posible.