Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Frank de Boer muestra respeto previo al partido con Motagua

El entrenador de Atlanta United conoce bien a su rival, por lo que a pesar de la diferencia en plantilla no se confía de avanzar a Cuartos de Final.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Atlanta United conoce bien a su rival, por lo que a pesar de la diferencia en plantilla no se confía de avanzar a Cuartos de Final.
Getty Images

Frank de Boer, entrenador de Atlanta United, sabe de la diferencia en los nombres de ambas plantillas, pero al tener bien estudiado a su rival, sabe que tienen un buen poder ofensivo y le pueden hacer daño. Los principales a cubrir son: Matías Galvaliz, Félix Crisanto y Kevin López.

Este martes, 'The Five Stripes' se meterá al Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, para enfrentarse a Motagua, líder en la Primera División de Honduras. Para este partido, el club de la MLS parte como favorito para llevarse el pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, en principio por la diferencia en las plantillas.

En la conferencia de prensa previo al partido contra las ‘Águilas’, De Boer destacó que el venir de pretemporada puede marcar la diferencia, ya que su rival viene de ocho partidos al más alto nivel y marcha primero en su liga.

“Sabemos que será un partido difícil porque Motagua está más lejos en la temporada de nosotros. La pretemporada nuestra ha sido corta, solo cuatro semanas y media. Ahora encontramos a un equipo que está en buena forma. Primeros en su liga, pero tenemos confianza en nuestro equipo para llevarnos un buen resultado”, expresó el entrenador holandés.

Fútbol Club Motagua

La opinión sobre el Ciclón

El DT de la MLS hizo la tarea y estudió al conjunto catracho, por lo que tiene bien identificados a los jugadores más peligrosos del Ciclón, además de resaltar que le tiene mucho respeto a los hondureños por no tener un solo sistema de juego, es decir, no sabe a ciencia cierta como lo atacará.

“Le tengo mucho respeto a Motagua, lo que he visto en imágenes es un equipo con mucha confianza. Juega diferentes sistemas; a veces con tres futbolistas, otras veces con cuatro. Tienen un jugador que lleva el número 10, muy bueno. También un lateral derecho y uno con el ‘34’ están con buenas subidas. También en el medio campo tiene jugadores técnicos. El capitán no va a estar, creo que es un jugador importante, un líder”, sentenció De Boer.

El partido está programado para comenzar a las 22:00 ET en el estadio Olímpico Metropolitano. La vuelta se jugará el 25 de febrero en el Fifh Third Bank Stadium. El cotejo en Atlanta será a las 20:00 ET.