Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ron Jans renunció como DT en Cincinnati por supuesto racismo

El entrenador holandés decidió dimitir a su cargo como entrenador de Cincinnati tras la investigación por supuestos comentarios racistas a jugadores del club.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador holandés decidió dimitir a su cargo como entrenador de Cincinnati tras la investigación por supuestos comentarios racistas a jugadores del club.
Getty Images

FC Cincinnati comunicó que Ron Jans dejaba de ser su entrenador, el motivo de su salida se dio a raíz de la investigación que está realizando la Major League Soccer sobre supuestos comentarios racistas a algunos jugadores. El holandés se hizo a un lado de sus deberes el viernes, para hacer oficial su salida este martes.

La investigación se inició gracias a la Asociación de Jugadores que realizó una petición a la liga por presuntos comentarios extremadamente inapropiados a algunos jugadores de la MLS. Ron deja la institución después de poco más de seis meses de haber llegado a la institución.

En el comunicado de Cincinnati, Jeff Berding, presidente del club, hizo saber a los aficionados y al mundo de la MLS los motivos por los que Jans deja la institución. El más importante tiene que ver con los valores culturales, de respeto y confianza que busca implementar el club dentro del vestidor y fuera del mismo.

“A medida que se desarrolla la investigación de la Major League Soccer y surgían algunos temas, Ron ofreció su renuncia y acordamos que era el mejor curso de acción para todos los involucrados con el FC Cincinnati”, expresó el presidente del club, para después dar pie a los motivos por los que llegaron a esta conclusión.

“Damos la máxima importancia a una cultura fuerte dentro y fuera de nuestro club, comenzando en nuestro vestuario, y que cada persona conectada con el FC Cincinnati se sienta valorada, respetada y confiable. La diversidad racial y cultural es una parte importante de lo que hace que el fuego de fútbol sea tan especial, y le damos la máxima prioridad al respeto de cada persona involucrada en nuestro juego. Esto incluye absolutamente a todos los asociados con nuesro club, desde nuestro vestuario y la oficina principal, hasta nuestros fanáticos”, dijo Berding.

Quién ocupará el puesto

Yoann Dament quedará como entrenador interino de cara al inicio de la temporada 25 de la MLS, segunda de la franquicia en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; esto en lo que Gerard Nijkamp encuentra a un director técnico que cumpla con todos los requisitos para llevar a los azul y naraja a lo más alto de su Conferencia.

El primer partido de Cincinnati será el 1 de marzo, cuando viajen a la gran manaza para enfrentarse a New York Red Bulls. El partido en el Red Bull Arena está programado para dar inicio a las 13:00 ET.