Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el Mundo

Enrico Dueñas quiere ir a los Juegos Olímpicos con El Salvador

El salvadoreño que juega en Holanda espera ser considerado por Góchez para conformar el equipo U-23 que buscará un boleto para Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
El salvadoreño que juega en Holanda espera ser considerado por Góchez para conformar el equipo U-23 que buscará un boleto para Tokio 2020.
Twitter

Enrico Dueñas es un jugador holandés-salvadoreño de 18 años que pertenece al Vitesse y espera que, Rodolfo Góchez lo tomé en cuenta para conformar la selección U-23 de El Salvador para disputar el pase a los Juegos Olímpicos y posteriormente poder jugar la justa olímpica. El preolímpico de Concacaf se jugará en marzo y La Selecta se enfrentará a Canadá, Honduras y Haití.

El jugador de la U-19 del Vitesse entra en planes del entrenador del combiando preolímpico de El Salvador gracias a que sus padres son de tierras cuscatlecas, por lo que tiene la opción de decidir a qué selección representar, siendo la salvadoreña la electa por el joven de 18 años. Para poder viajar a Centroamérica, primero debe tener el pasaporte salvadoreño actualizado.

En entrevista con LPG, Dueñas confesó que desea representar a La Selecta y poder defender al país de sus padres en unos Juegos Olímpicos; para después describirse como jugador, siendo la técnica y visión de juego las habilidades a destacar.

Me gustaría poder jugar para El Salvador, creo que sería una gran sensación para mí. Deseo ir a los Juegos Olímpicos con la U-23 salvadoreña. Soy un jugador técnico con el balón, poseo visión de juego, buen tiro a arco, puedo driblar a los defensores. Físicamente soy un jugador fuerte”, expresó Dueñas.

Hay interés del cuerpo técnico

Rodolfo Góchez, entrenador del combinado olímpico y asistente de Carlos de los Cobos, aseguró que hay interés para que el futbolista nacido en Almere, Holanda, pueda defender la camiseta del combinado nacional en el Preolímpico a disputar en Guadalajara en marzo. Pero antes de llamarlo, quiere ponerlo en observación y así, poder determinar si está listo para esta misión.