Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Trout le pierde respeto a jugadores de Houston Astros

Los Angels se enfrentarán ante los Astros para la serie inaugural de la temporada, en el Minute Maid Park, y luego en la primera semana de abril en Anaheim.

Estados UnidosActualizado a
Los Angels se enfrentarán ante los Astros para la serie inaugural de la temporada, en el Minute Maid Park, y luego en la primera semana de abril en Anaheim.
Sean M. HaffeyGetty Images

Andrew Heaney no es el único pelotero en disgusto en la organización de Arte Moreno por el más reciente escándalo que azota a la Major League Baseball. Mike Trout también está decepcionado de los peloteros de Houston Astros por su participación y su omisión sobre el esquema para robar de señas.

"Hicieron trampa. No estoy de acuerdo con el castigo ... Perdí respeto por algunos de ellos", dijo Trout de los jugadores de Houston, según Fabian Ardaya, de The Athletic. "Ir al plato y saber lo que vendrá debe ser divertido", agregó.

La desaprobación de Trout, como de muchos otros peloteros, es porque la amonestación hacia el club por parte del comisionado Rob Manfred terminó con la suspensión de A.J. Hinch y Jeff Lunhow por un año de la MLB; sin embargo, la máxima autoridad en la Gran Carpa condonó a los atletas involucrados en el esquema ilegal, pues éstos no enfrentarán ningún tipo de sanción.

Asimismo, en los más recientes días, posterior a la publicación de las conclusiones del comisionado y aunado a las disculpas apáticas de los jugadores de Astros, han surgido diversos reportes periodísticos que sugieren evidencia discriminada por la oficina de Manfred.

Uno de los temas que volvieron a tomar fuerza fue el de los dispositivos vibratorios que habrían usado peloteros de la organización de Texas, entre ellos José Altuve, quien conectó un cuadrangular para darle el pase a su equipo a la Serie Mundial. Supuestamente Altuve traía un artefacto de ese tipo en dicho lanzamiento ante Aroldis Chapman y por ello habría pedido que no le quitasen la camiseta en su trayectoria rumbo al plato -aunque Carlos Correa declaró eso se debió a que a la esposa del venezolano no le gustaba que le rompieran la franela, además de que el segunda base tenía un tatuaje sin finalizar en el área de la clavícula y que no le gustaba mostrar.

El jardinero de Los Angeles Angels, rivales de división en el Oeste de la Liga Americana con la novena de Jim Crane, también habló al respecto. “Puedes quitarme la camiseta. Si pego el cuadrangular que envía al equipo a la Serie Mundial, pueden hacerme lo que quieran", sostuvo Trout.

Sentimiento compartido

Trout no es el primero y posiblemente no sea el último jugador en compartir su disgusto por el escándalo y cómo lo ha manejado la oficina del comisionado. También se han sumado a ello Cody Bellinger, Trevor Bauer, Gary Sánchez, Masahiro Tanaka, Kris Bryant, Yu Darvish y Michael Hermosillo, comañero en Anaheim del actual MVP de la Liga Americana.