Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Disgusto por robo de señas de Astros llega hasta Ligas Pequeñas

En California, padres de peloteros de las Ligas Pequeñas de East Fullerton y Long Beach mostraron su descontento con Houston Astros por el robo de señas.

Estados UnidosActualizado a
En California, padres de peloteros de las Ligas Pequeñas de East Fullerton y Long Beach mostraron su descontento con Houston Astros por el robo de señas.
Rob CarrGetty Images

"No es bueno para el juego. No es bueno para los niños que lo vean. Pienso en ambas cosas: parar los comentarios y también parar algo antes de que ocurra", dijo Dusty Baker sobre lo que planea hacer para ponerle fin a posibles represalias en Grandes Ligas en contra de los Astros de cara a la campaña 2020. Pero en California, consideran que las acciones en 2017 del equipo que ahora dirige no fueron ejemplares para los niños que buscan emular los pasos de los peloteros de la Gran Carpa.

Por tal motivo, las Ligas Pequeñas de Long Beach y de East Fullerton tomaron la decisión de prohibir el nombre de "Astros" para la próxima temporada en sus equipos por el desagrado que representó para los padres de los jugadores de dichas competencias.

"Los padres están disgustados", aseveró el presidente de Ligas Pequeñas de Long Beach, Steve Klaus, a Keith Sharon, de The Orange County Register. "Están molestos con los Astros por su falta de liderazgo y de responsabilidad. Sabemos que hay mucho más de este escándalo. ¿Qué saldrá mañana? De los Astros se espera trampa premeditada", continuó.

La Liga que preside Klaus tiene a su disposición a 560 jóvenes peloteros en un total de 48 novenas. Anteriormente, dejaron de utilizar los nombres de otras dos organizaciones de la Gran Carpa. Se trata de Braves e Indians, pues no querían que los niños utilizaran imágenes de nativos estadounidenses en sus franelas.

East Fullerton

En cuanto a la otra Liga, su presidente, Greg Taylor, sostuvo que el nombre del equipo de Jim Crane no será utilizado después de que "recibió retroalimentación negativa de los padres que sentían que el nombre de Astros resultaba un inconveniente".

De acuerdo con el reporte, las familias de ésta Liga acudirán en abril a un encuentro que sostendrá la novena de Texas en contra de Los Angeles Angels, evento por el cual también mostraron resistencia. "Hemos escuchado de varios padres que los jugadores (niños) serán expuestos a comportamientos inapropiados", aludió Taylor.