Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Xander Bogaerts no descarta regreso de Mookie Betts a Boston

En Boston, fanáticos, peloteros y analistas aún contemplan un posible regreso de Betts, pues el jardinero será agente libre al terminar la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
En Boston, fanáticos, peloteros y analistas aún contemplan un posible regreso de Betts, pues el jardinero será agente libre al terminar la campaña 2020.
Duane BurlesonGetty Images

Mookie Betts se trasladó de los jardines de Fenway Park para así vigilar en la campaña 2020 los de Dodger Stadium. Pero eso no significa que tenga que permanecer para siempre a la organización de Los Angeles, entendió Xander Bogaerts. El parador en corto de Boston no descarta que Betts pueda regresar una vez más al parque de pelota más antiguo de Grandes Ligas, pues en 2020, una vez que llegue noviembre, el MVP de la Liga Americana (2018) se convertirá en agente libre.

Después de todo, Betts no quería irse de los Red Sox, según notificó recientemente Jim Rice, integrante del Salón de la Fama e ícono de la organización por sus aportes durante más de una década y media con ellos (1974-19789).

"Probablemente el próximo año", dijo Bogaerts a Chris Cotillo, de MassLive, sobre el posible regreso del jardinero a Boston. "Ya veremos cómo se da. Él sabe lo que significa para nosotros y no nos preocuparemos por ello de momento", sostuvo el campocorto arubeño.

Bogaerts compartió vestidor con Betts desde junio de 2014. Cuando el caribeño se enteró de su partida, junto con David Price, se mostró agradecido con su amigo, a quien apoyará cuando entre al mercado de la agencia libre.

"Espero [que su contrato] sea realmente robusto para él. Se lo merece. Ese es el camino que escogió transitar y le deseo solamente lo mejor. Espero que obtenga lo que desea", mencionó Bogaerts en Fort Myers, Florida, donde los Red Sox se preparan de cara al Spring Training y a la campaña 2020.

Mejoras con la madera

Tras un año en el que Bogaerts, cuya lesión en el tobillo no representa nada "alarmante", se soltó con la madera, el originario de Oranjestad alcanzó varias marcas personales. Impuso nuevos números en su currículo en cuadrangulares (33), producidas (117), boletos negociados (76) y dobletes (52), por lo que aseguró el segundo Bate de Plata en su carrera de seis años en la Gran Carpa.