Inter Miami

Oficial: Inter Miami presenta a Pizarro como Jugador Franquicia

El mediocampista mexicano ya formaba parte del plantel de Diego Alonso, pero esperaban la llegada de la visa para hacer su anuncio oficial.

Oficial: Inter Miami presenta a Pizarro como Jugador Franquicia

Este lunes, Inter Miami hizo oficial la llegada de Rodolfo Pizarro como el segundo Jugador Franquicia del club. El mediocampista mexicano se une a la franquicia de David Beckham después de salir campeón con Monterrey en el torneo Apertura 2019. El anuncio llegó después de ser aprobada la visa de trabajo, solo falta que llegue el certificado de la visa P-1 para el internacional azteca.

En el comunicado, Paul McDonough se mostró contento por la incorporación de un jugador talentoso y joven como Pizarro. “Estamos muy contentos que un jugador de la calidad de Rodolfo se una al club. Es un mediocampista creativo que fortalece nuestra lista y eleva la calidad de todos en el campo”.

Pizarro se incorpora a la nueva franquicia de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá después de una exitosa carrera en México, donde consiguió salir campeón en tres ocasiones de la Liga MX con Pachuca, Chivas y Monterrey; levantó el trofeo de la Concacaf Liga de Campeones en dos ocasiones y ganó la Copa MX en una ocasión. Con la selección fue parte del plantel que salió campeón de la Copa Oro en 2019.

Poco después del anuncio, el seleccionado tricolor otorgó una entrevista a TUDN, donde confirmó que viene para seguir creciendo y aportar lo más que pueda a un club que le fascinó desde el momento en el que visitó las instalaciones, vio los uniformes y platicó con Diego Alonso, entrenador que tuvo en Monterrey. “Vengo a mejorar mi fútbol. Se de sus excesos al ser Miami, pero vengo enfocado”.

Cómo tomó la decisión

En la entrevista confirmó que habló con Matías Almeyda y con el Tata Martino previo a tomar la decisión. Por un lado es un entrenador que lo conoce y en estos momentos se encuentra dirigiendo en Estados Unidos; mientras que Martino es el seleccionador del Tri y tiene un paso por la MLS. En ambos casos, le comentaron que es una liga muy competitiva, que está creciendo de gran manera y le puede ayudar a seguir creciendo como deportista.