Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

El motivo por el que Pizarro no figura en las redes de Inter Miami

El jugador mexicano no aparece en ningún registro de Inter Miami, esto a pesar de hacer el primer gol en la historia de la franquicia. El motivo, no tiene visa de trabajo.

Estados UnidosActualizado a
El jugador mexicano no aparece en ningún registro de Inter Miami, esto a pesar de hacer el primer gol en la historia de la franquicia. El motivo, no tiene visa de trabajo.
Antonio HidalgoMEXSPORT

Rodolfo Pizarro lleva en Miami una semana, y a pesar de ser la estrella del equipo y contar con minutos en el partido amistoso entre Inter Miami y Philadelphia Union, no hay ningún documento que indique que forme parte de la franquicia de David Beckham. Pizarro anotó el primer gol en la historia del club de la MLS.

El motivo por el que el nombre del nuevo Jugador Franquicia de los ‘Negro y Rosa’ no aparece en redes sociales y documentos del equipo del sur de Florida, es porque el mediocampista mexicano no cuenta con visa de trabajo en Estados Unidos. Mientras que el club arregla la documentación del exfutbolista de Monterrey, no usarán su nombre en ningún lado, ya que todavía no firma contrato.

Esto quedó claro cuando Pizarro marcó el primer gol en la historia del club de David Beckham e Inter Miami solo anunció el gol en redes sociales, sin poner el nombre del jugador; para el comunicado oficial al terminar el partido usaron la misma fórmula, ya que omitieron el nombre del jugador por el que se dice pagaron 19 millones de dólares.

Por qué jugó contra Philadelphia

Al no ser presentado de forma oficial como jugador de Inter Miami, y no ser un partido hablado por la federación y la MLS, el mediocampista de 26 años puede estar presente en el primer partido de la pretemporada de Inter Miami, mismo que perdieron 2-1 con Philadelphia Union. Se espera que el próximo partido sea contra Dallas el 22 de febrero y con este terminar la preparación para encarar su primera campaña en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

El debut

El equipo comandado por Diego Alonso espera que su estrella cuente con sus papeles en orden para el 1 de marzo, fecha en la que jugarán por primera vez un partido oficial como franquicia de la MLS. El partido será contra LAFC en el Banc of California. El debut con su afición será el 14 de marzo contra LA Galaxy.