Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

McDonough: Tata Martino influyó en la llegada de Pizarro a Miami

Según información del Miami Herald, el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonouhg, admitió que la relación entre Pizarro y Martino ayudó al fichaje del mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Según información del Miami Herald, el director deportivo del Inter Miami, Paul McDonouhg, admitió que la relación entre Pizarro y Martino ayudó al fichaje del mexicano.
Getty Images

La llegada de Rodolfo Pizarro al Inter Miami sorprendió a propios y extraños, pues el nacido en Tampico mantenía un gran momento en la liga mexicana, ya que era parte del equipo campeón de México. El seleccionado tricolor es uno de los consentidos del Tata Martino y tiene etiqueta de exportación al Viejo Continente, pero luego de unas semanas de rumores sobre su posible llegada a la MLS, el equipo de Florida logró convencerlo.

Parece que el mismo Gerardo Martino estuvo implicado en la decisión del futbolista de fichar con el cuadro debutante en la Major League Soccer, así lo dio a conocer el Miami Herald, pues según declaraciones de Paul, director deportivo del Inter Miami, la buena relación entre el jugador, el entrenador y McDonough influyó en la decisión de Pizarro.

"Hablé mucho con él (Martino) sobre Pizarro. Diego obviamente lo conoce muy, muy bien. Creemos que su flexibilidad para jugar en cualquiera de los cuatro puestos por adelantado, su ritmo de trabajo, su experiencia, su edad. El hecho de que ganó campeonatos en una liga, muy, muy difícil en México y que jugó contra los mejores equipos europeos en el Campeonato Mundial de Clubes. Es algo que realmente tenía sentido para nosotros", dijo.

"McDonough fue una de las personas responsables de traer a Martino a Atlanta para la temporada de expansión del club, y el actual jefe de México llevó a Atlanta a una Copa MLS en su segundo año a cargo", asegura Bleacher Report.

El equipo estaba entusiasmado con la llegada de Pizarro

"Nuestros jugadores estaban realmente entusiasmados con eso, mirando los medios, Se preguntaban cuándo iba a aparecer", señaló McDonough.