DAYTONA 500

Donald Trump triunfa como Grand Marshall en Daytona 500

Uno de los eventos más importantes de la NASCAR, Daytona 500, celebró su 62° edición en Florida, en donde Donald Trump triunfó como Grand Marshall.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump y Melania Trump dirigiéndose a Palm Beach. Febrero 14, 2020.

La 62° edición de la carrera más importante de toda la NASCAR, Daytona 500, se está llevando a cabo en el ya conocido Daytona International Speedway, en Miami, Florida. La inauguración del evento contó con la presencia de nada más y nada menos que el mayor mandatario en Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente hizo todo un espectáculo al llegar al Daytona Speedway en compañía de su esposa, Melania, pues estos llegaron  en la lujosa limusina ‘The Beast’, escoltados por varios vehículos presidenciales más. Y aunque esta no es la primera ocasión en la que un presidente acude al Daytona 500, es la segunda vez en toda la historia en la que un mandatario es seleccionado como Grand Marshall.

El famoso ‘Grand Marshal’ es nombrado el líder del evento, por lo que su labor es lanzar el famoso comando ‘Start your engines!’ para que la carrera comience. Aquí te dejamos el momento exacto en el que Trump dio por iniciada la carrera más importante de la NASCAR.

George W. Bush, el primer presidente en ser nombrado ‘Grand Marshall’

Además de Donald Trump, en el 2004, Daytona 500 también contó con otro gran mandatario, George W. Bush quien de igual manera fue seleccionado como ‘Grand Marshall’. Aquella edición pasó a la historia no solo por ser la primera vez en la que un presidente era nombrado ‘Grand Marshall’, sino, también porque Dale Earnhardt Jr ganó su primer Daytona 500 y posteriormente también fue nombrado ‘Grand Marshall’ en el 2018.