Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kevin Colbert: No hay límites para el regreso de Ryan Shazier

El linebacker no juega en la NFL desde que se lesionó la médula espinal por un golpe de casco a casco en la jornada 13 de la temporada de 2017.

Estados UnidosActualizado a
El linebacker no juega en la NFL desde que se lesionó la médula espinal por un golpe de casco a casco en la jornada 13 de la temporada de 2017.
Stacy RevereGetty Images

Una aparatosa lesión en la médula espinal mermó la carrera de Ryan Shazier cuando su casco impactó con el de otro jugador en noviembre, durante la temporada de 2017. Desde entonces, la recuperación del linebacker de Pittsburgh Steelers ha sido una historia en contra de todo pronóstico.

"Cuando tratas con Ryan Shazier, no tratas con fechas", dijo Kevin Colbert, general manager en el Heinz Field. "Tratas con un hombre que intenta recuperar su carrera. Siempre apoyaremos eso, ya sea por una fecha determinada o bajo ciertos términos. Hay reglas a las que tenemos que apegarnos, pero no hay un límite y no existe un periodo de tiempo para su posible regreso", continuó, según Joe rutter, del portal Tribelive.

La organización de Pennsylvania aún mantiene a Shazier en su roster. "Es una situación única", comentó al respecto Colbert. El apoyador ha permanecido por dos campañas completas en la lista de los atletas físicamente inhabilidatos para jugar (PUP).

Si el contrato del egresado de Ohio State no se renueva por la organización, éste lo convertirá en agente libre el 18 de marzo, una vez dé inicio el calendario anual de la NFL, de acuerdo con Rutter. Pero, en palabras de Colbert, Ryan es técnicamente aún parte del roster.

Carrera truncada

Shazier, de 27 años, jugó solamente cuatro temporadas en los emparrillados profesionales, todas ellas con el equipo de Art Rooney. Allí, el apoyador obtuvo siete capturas de quarterback, aunque su fuerte estaba en el juego aéreo, pues consiguió siete intercepciones siendo apoyador, en 25 pases defendidos. También sumó tres balones sueltos recuperados y otros siete forzados.

Las últimas dos temporadas de la selección de primera ronda (puesto 15 global, 2014) en el terreno de juego le valieron un boleto al Pro Bowl, aunque en su segundo no apareció en él por la lesión en la médula.