Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Hasta 2022, la temporada NFL de 17 juegos

A los dueños de equipos les urge implementar el partido adicional, pero la Asociación de Jugadores hará lo posible por retrasar el plan.

Estados UnidosActualizado a
A los dueños de equipos les urge implementar el partido adicional, pero la Asociación de Jugadores hará lo posible por retrasar el plan.
Jack DempseyAP

¿Una temporada de 17 juegos? Quizá es una propuesta que los jugadores terminarán por aceptar, pero no en el corto plazo.

Mientras a los dueños de equipos de la NFL les urge implementar un juego más de campaña regular, la Asociación de Jugadores (NFLPA) hará lo posible por retrasar el plan, al menos hasta 2022 o 2023, reportó Pro Football Talk.

Muchos jugadores están bajo contrato más allá de 2021 y se necesita tiempo para diseñar un sistema que los compense por el juego adicional, agregó PFT en su reporte.

La NFL y la NFLPA se reúnen el jueves para la última ronda de conversaciones del nuevo contrato colectivo (CBA), según NFL Network.

El acuerdo actual expira después de la campaña 2020.

Los jugadores han expresado su preocupación porque aseguran que una temporada de 16 juegos ya tiene un costo físico significativo.

“Siempre es extraño cuando escuchas hablar de que la salud del jugador es la principal preocupación [de la NFL]”, dijo Richard Sherman, de los San Francisco 49ers, en la semana previa al Super Bowl. “Pero parece que la salud del jugador tiene un precio. La salud del jugador llega al punto en el que ‘Hey, 17 juegos nos harían ganar esta cantidad de dinero, así que realmente no nos importa qué tan seguros están [los jugadores] si nos van a pagar tanto dinero por otro juego”.

“Ese es el punto que realmente nos preocupa como unión y como jugadores”, agregó Sherman. “Ellos [los dueños] creen que la salud de los jugadores tiene un precio y no creo que estemos en la misma página en ese sentido. Los jugadores han sido más conscientes de su salud y longevidad y de la vida después del football”.

El dueño de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill, dijo recientemente que los datos demuestran que agregar un juego al calendario no afectaría la salud de los jugadores.

“Creo que a nuestros fans les gustaría más”, dijo Bidwill en una entrevista radiofónica. “Hemos encuestado a nuestros seguidores. Los datos de salud y seguridad muestran que podemos tener 17 juegos y no va a afectar la seguridad y la salud de los jugadores”.

En noviembre, John York, codueño de los 49ers, dijo algo muy similar.

“Lo que diré es que los ingenieros, nuestros estadistas, el Comité de Salud y Seguridad han analizado una extensión de un juego y otros escenarios, y los cambios en la salud y la seguridad son mínimos”, dijo York. “De hecho, en algunos casos, es una disminución mínima. En otros es un aumento mínimo”.

La NFL vio un ligero aumento en el número de conmociones cerebrales durante la temporada 2019, según datos publicados por la propia liga.

Entre la pretemporada y la temporada regular, los jugadores sufrieron 224 conmociones cerebrales diagnosticadas en 2019, un aumento de 214 con respecto a 2018.

Sin embargo, el total de 2019 está muy por debajo del promedio entre 2015 y 2017, que fue de 266.3 por temporada.

La liga reportó 281 conmociones en 2017, un número que forzó a la NFL a hacer múltiples cambios en las reglas con tal mejorar las condiciones de seguridad de los jugadores.