Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cardinals quieren que Patrick Peterson se retire en Arizona

El esquinero llegará a 10 temporadas en los emparrillados y jugará, a sus 30 años, el último año de un contrato de cinco años y 70 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El esquinero llegará a 10 temporadas en los emparrillados y jugará, a sus 30 años, el último año de un contrato de cinco años y 70 millones de dólares.
Wesley HittGetty Images

En la organización de Arizona nadie tiene más años con ellos que el receptor Larry Fitzgerald. Después del producto de Pittsburgh, Patrick Peterson es quien ha perdurado más tiempo con los Cardinals, por nueve años, y el dueño del club Michael Bidwill, así como el gerente general Steve Keim, desean que ocurra hasta que finalice su carrera.

El esquinero se perdió esta campaña su primer Pro Bowl, pues nada más apareció en 10 juegos para los Cardinals a causa de una suspensión por dopaje.

"Pat es un tipo que nos encantaría verlo retirarse como un Cardinal", reconoció Keim en el programa radial Doug & Wolf.

La gerencia, comentó Keim, ha mantenido conversaciones con Peterson sobre su estado contractual, sin embargo no han llegado a ningún acuerdo. Este año será el último en su contrato de cinco años y 70 millones de dólares, por el cual recibirá 12.05 millones para su décimo año como salario base.

Trayectoria

Peterson llegó a los Cardinals en 2011, por la vía del NFL Draft, en la quinta posición global. Jugó su etapa colegial con Louisianna State University donde se posicionó como el mejor esquinero en la NCAA.

En nueve años con la "Marea Roja" el originario de Fort Lauderdale, Florida, ha interceptado a mariscales de campo contrarios en 25 ocasiones, devolviendo éstas para un total de 244 yardas y una anotación, en la campaña 2014.

Última experiencia en el emparrillado

"Los últimos tres juegos pienso que jugó excelente" dijo Keim sobre la campaña de menor producción de Peterson, en la cual embistió con 53 tacleadas, un par de intercepciones, seven pases defendidos y tres tacleadas para retroceder yardas. "Creo que se ha enojado y que regresará por venganza", agregó el ejecutivo en la entrevista.

La próxima temporada, los Cardinals esperan tener a Peterson alineado en los 16 encuentros del año, pues Arizona espera que sea un año de mejorías a la ofensiva comandada por el recién llegado Kyler Murray.