Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Pulisic avanza en su lesión; entrena con la U-23 de Chelsea

A pesar que Lampard confirmó que el delantero estadounidense no estará para el partido contra Manchester United, alentó a la afición al confirmar que pronto estará de vuelta.

Estados UnidosActualizado a
A pesar que Lampard confirmó que el delantero estadounidense no estará para el partido contra Manchester United, alentó a la afición al confirmar que pronto estará de vuelta.
Getty Images

Las buenas noticias comienzan a correr para Chelsea y la Selección de Estados Unidos. Este fin de semana, Christian Pulisic volvió a tener actividad después de la lesión, pero su regresó fue a los entrenamientos de la U-23, ya que Lampard y compañía quieren llevarlo de a poco para evitar que vuelva a recaer en los meses próximos.

El entrenador de los ‘Blues’ confirmó que el ‘Capitán América’ regresó a los entrenamientos esta semana, pero lo hizo con el cuadro Sub-23, esto con la intención que vuelva a tener trabajo de campo y retome el ritmo; además de confirmar que espera se incorpore lo antes posible al primer equipo. Eso sí, descartó que pueda jugar en el partido del próximo lunes, cuando Chelsea se enfrente a Manchester United.

“Christian entrenó con los U-23. Esperamos que sea por un periodo corto y lo incluiremos en nuestros entrenamientos pronto”, expresó Lampard para después confirmar que no estará disponible para el duelo de la semana 26 en la Premier League, “pero no estará en forma para el duelo contra el United”, sentenció.

Llevarlo con calma

Pulisic se lesionó en el aductor en enero, por lo que se esperaba que estuviera de vuelta para febrero, para inicios de este mes, el seleccionado estadounidense volvió a los entrenamientos pero se resintió y pospusieron su regreso a las canchas. Después de poco más de 24 días, el jugador está de vuelta; pero gracias a recaída, Lampard y el cuerpo técnico prefieren llevarlo con calma y tenerlo al 100 lo antes posible que adelantar su proceso y arriesgarse a una nueva lesión.

Posible regreso

En caso que evolucione de forma correcta la última parte del tratamiento, el ‘Capitán América’ podría estar de vuelta para el partido de Premier Leaguer contra Tottenham el sábado 22 de febrero o para el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions contra Bayern Múnich que sería el 25 del mismo mes; ambos partidos serán en Stamford Bridge.