LA Galaxy 1-2 Toronto FC

LA Galaxy cae ante Toronto FC en el debut de Chicharito

El conjunto angelino no pudo en casa y con su gente y fueron superados en los minutos finales del partido; CH14 fue titular e inició como capitán.

El conjunto angelino no pudo en casa y con su gente y fueron superados en los minutos finales del partido; CH14 fue titular e inició como capitán.

Este sábado Javier “Chicharito” Hernández debutó con LA Galaxy en duelo amistoso ante Toronto FC llevado a cabo en el Dignity Health Tennis Center. El marcador final fue de 1-2 a favor del conjunto canadiense y de esta manera ambas escuadras continúan su preparación de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer.

Chicharito arrancó como titular y salió portando el gafete de capitán, mostrando siempre actitud, lucha, desmarque y pidiendo la pelota en cada ocasión ofensiva. El mexicano salió de cambio al minuto 78’ y poco pudo hacer a la ofensiva esta tarde, aunque poco a poco se irá acoplando al sistema de juego de Guillermo Barros Schelotto y mostrará mejor entendimiento con compañeros como Cristian Pavón.

Cristian Pavón adelantó a LA Galaxy con un soberbio gol al 37’. El atacante argentino condujo desde medio campo, se quitó rivales de encima y sacó un derechazo de larga distancia que dejó sin oportunidades al arquero rival. Incluso el propio conjunto angelino lo calificó ya como el Gol del Año en la MLS.

Aleksandar Katai de LA Galaxy fue expulsado al minuto 37’ y condicionó a su equipo pese a que se fueron al frente en el marcador. Fue entonces que al minuto 45+3 de la primera parte Toronto logró empatar las acciones por conducto de Achara y con este marcador nos iríamos al descanso.

Para la parte complementaria Toronto remontaría gracias a Alejandro Pozuelo, quien al 79’ encontró la fórmula para mandar la pelota al fondo de las redes ante un LA Galaxy que terminó sufriendo la baja de un elemento. El árbitro hizo sonar su silbato y Toronto FC se llevó la victoria en este duelo de carácter amistoso.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Antes de sus respectivos debuts en la MLS 2020, LA Galaxy y Toronto sostendrán otro duelo amistoso. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se medirán ante Chicago Fire el sábado 22 de febrero, mientras que Toronto también se enfrentará a Chicago Fire unos días antes, el miércoles 19 de febrero.