Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mason Rudolph y Tomlin niegan insulto racial acusado por Garrett

Por la riña entre Steelers y Browns, Myles Garrett ya fue reincorporado a la NFL tras haber recibido una sanción monetaria y una suspensión indefinida.

Estados UnidosActualizado a
Por la riña entre Steelers y Browns, Myles Garrett ya fue reincorporado a la NFL tras haber recibido una sanción monetaria y una suspensión indefinida.
David RichardAP

Myles Garrett está convencido de que Mason Rudolph lo insultó racialmente durante la pelea que sostuvieron cuando Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns se enfrentaron en el choque divisional de la jornada 11 del más reciente calendario de la NFL.

Ante las insistentes acusaciones hacia el quarterback suplente de Ben Roethlisberger, éste se mantiene firme de que tal cosa jamás sucedió y, además, su entrenador en jefe, Mike Tomlin, también lo respalda.

"1000% falso. Mentira descarada. No lo hice, no lo hecho y no emplearía un insulto racial. Esto es un disgustante y osado intento para desacreditarme", se defendió Rudolph en Twitter de las declaraciones de Garrett durante la reciente entrevista del ala cerrada con ESPN, en el programa Outside The Lines.

Tomlin, en defensa de Rudolph

El entrenador en jefe de los Steelers cree plenamente en la palabra de su mariscal de campo. Por tal motivo, emitió un comunicado en su defensa.

"Apoyo a Mason Rudolph no solamente porque lo conozco, si no porque también estaba en el terreno de juego inmediatamente después de del altercado con Myles Garrett y subsecuentemente después del juego", comunicó el decimosexto dirigente en la historia de Pittsburgh.

"Interactué con mucha gente de la organización de Cleveland Browns (entrenadores y jugadores). Si Mason dijo lo que acusa Myles, habría salido a colación durante las diferentes interacciones que tuve con la gente de los Browns. En mis conversaciones, recibí muchos comentarios que expresaban pena por lo ocurrido. No recibí ninguna indicación de nada racial o de tal naturaleza en dichas interacciones", sostuvo Tomlin.

En noviembre, días después de la pelea, un vocero de la liga aseveró que no había evidencia que determinara que Rudolph habría insultado racialmente a Garrett.

La defensa legal del quarterback de producto de Oklahoma State, Timothy M. Younger, también se pronunció sobre la acusación a su cliente: "el uso malicioso de esta exagerada acusación es una agresión a la integridad de Mason", expresó en el momento.