Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Investigan a Ron Jans, DT de FC Cincinnati por posible racismo

La Asociación de Jugadores de la MLS pidió que se investigue exhaustivamente al entrenador por supuestos comentarios racistas.

Estados UnidosActualizado a
La Asociación de Jugadores de la MLS pidió que se investigue exhaustivamente al entrenador por supuestos comentarios racistas.
Getty Images

A solo unos días para que arranque la Temporada 2020 de la MLS ha surgido un problema mayúsculo para FC Cincinnati, equipo de la Conferencia Este. La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer publicó un comunicado este viernes solicitando una investigación para el entrenador del equipo Ron Jans, quien habría lanzado un insulto racial frente al equipo el pasado jueves en la pretemporada del club.

"La Asociación de Jugadores se enteró recientemente de comentarios extremadamente inapropiados hechos por el entrenador del FC Cincinnati, Ron Jans (…) Hemos hecho un informe a los oficiales indicados de la liga y esperamos que se realice una investigación inmediata y exhaustiva", precisaron.

Taylor Twellman, analista de TV en ESPN mencionó en Twitter que Ron Jans habría cantado en el vestuario una canción que contenía una palabra de insulto racial con la letra “N”. Por su parte, The Cincinnati Enquirer mencionó que el pasado mes de octubre Ron Jans hizo comentarios sobre la esclavitud, esto en el marco de la visita del equipo a monumentos conmemorativos de Washington.

Horas después del comunicado de la Asociación de Jugadores de la MLS, la propia liga emitió su comunicado. "La Major League Soccer ha sido informada de una queja presentada ante la Asociación de Jugadores de la MLS con respecto al entrenador del FC Cincinnati, Ron Jans. La oficina de la MLS, en cooperación con el FC Cincinnati, ha comenzado una investigación sobre el asunto".

Ron Jans, apartado de FC Cincinnati

Mientras la investigación está en curso, el entrenador Ron Jans fue apartado del equipo, así lo informó la institución en un comunicado, esto a solo dos semanas para que inicie la temporada 2020 de la MLS.

"El FC Cincinnati fue fundado y opera con tres valores fundamentales: Ser inclusivo y familiar, tener una presencia fuerte y visible en la comunidad, y ganar en el campo (…) Cuando la directiva del club se enteró de la acusación, nos sorprendió mucho que la construcción de una cultura solidaria y comprometida haya sido el foco del liderazgo de Ron. Queremos entender completamente la naturaleza del incidente y permitir el entorno para que nuestros jugadores hablen libremente a cualquier problema de vestuario. Por lo tanto, mientras el club y la Major League Soccer trabajan juntos, Ron se alejará del equipo durante la investigación".