Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aroldis Chapman: Acciones de Altuve fueron algo sospechosas

El lanzador cubano reconoció ser el responsable de la derrota de New York Yankees, pues era él quien estaba en la loma, enfrentando a Altuve en la ALCS.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador cubano reconoció ser el responsable de la derrota de New York Yankees, pues era él quien estaba en la loma, enfrentando a Altuve en la ALCS.
Matt SlocumAP

El último lanzamiento de Aroldis Chapman en la temporada 2019, un slider de 83 mph, terminó enviando a los Astros a la Serie Mundial y resultó el quinto cuadrangular en la postemporada para José Altuve, a quien acusaron -sin evidencia contundente- de portar un dispositivo vibrador para adivinar el envío.

Aunque el serpentinero cubano no tiene conocimiento si lo que se dice de Altuve es verdadero, tomó la responsabilidad por la derrota de New York Yankees.

"Hay mucha especulación al respecto", comentó Chapman, según Bryan Hoch. "Mucha gente tiene distintas opiniones al respecto. Al final del día, como lo hice anteriormente, acepto la responsabilidad por lo sucedido. Fui yo quien cedió el cuadrangular y perdimos. Ese fue el resultado final; yo era el lanzador en el montículo, yo era quien se enfrentó a Altuve".

Así como su compañero Gary Sánchez, el originario de Holguín vio las repeticiones del metraje donde supuestamente Altuve pide a sus compañeros no quitarle la franela en su camino rumbo al plato.

"Creo que mucha gente ha visto ese video. Es un video popular ahora. Si miras sus gestos, es un poco sospechoso, ¿no? Pero al final del día simplemente no lo sé", compartió el lanzador zurdo.

A diferencia del propietario de Astros Jim Crane, quien cree que el robo de señas no tuvo un impacto sobre el juego, para Chapman, el robo de señas de la novena de Houston "fue la ventaja adicional que los ayudó a avanzar" de la ALCS de 2017, cuando enfrentaron a los Mulos de Manhattan.

Nuevo contrato

Para el "Misil Cubano", regresar a la Gran Manzana y seguir vistiendo el uniforme blanco a rayas era su deseo. Por tal motivo firmó la extensión de contrato, a los pocos días de iniciar la agencia libre, que le permitirá permanecer con la novena de Aaron Boone por los próximos tres años y 48 millones de dólares.

"No era secreto que me quería quedar aquí, ustedes lo saben. Tenía claras intenciones de permanecer en este equipo. Entramos en negociaciones rápidamente, nos sentamos, hablamos. Quedamos en la misma página y firmamos rápido", confesó.