Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Kevin Colbert: Aún le queda recorrido a Ben Roethlisberger

Con el reclutamiento de 2004 llegaron a la NFL un grupo de quarterbacks que marcaron una época en la liga: Eli Manning, Philip Rivers y Ben Roethlisberger

Estados UnidosActualizado a
Con el reclutamiento de 2004 llegaron a la NFL un grupo de quarterbacks que marcaron una época en la liga: Eli Manning, Philip Rivers y Ben Roethlisberger.
Tom PuskarAP

Ben Roethlisberger inició apenas dos encuentros este año para Pittsburgh Steelers, pues una lesión en el codo, que terminó con una cirugía para recolocarle tres tendones, mermó su décimo sexta campaña como profesional de los emparrillados.

Una lesión como la que sufrió el quarterback egresado de Miami (Ohio) implica una lenta recuperación. Además, a la situación del jugador se le puede agregar el factor de su edad, pues llegará a la siguiente campaña con 38 años, para jugar su año 17, luego de ser seleccionado en el Draft de 2004, al igual que Eli Manning, quien ya se retiró, y Philip Rivers, que busca un nuevo empleo por primera ocasión en su carrera.

Para Kevin Colbert, gerente general en el Heinz Field, la carrera de 'Big Ben' aún no llega a su final. "No creemos que Ben esté cerca [de donde están Rivers y Manning] todavía. No creemos que esté al final de su carrera", sostuvo el ejecutivo de los Steelers.

La declaración de Colbert llega después de que el exjugador Chris Canty mencionara durante el programa First Things First, de Fox Sports, que "hay gente en la organización de los Steelers rezando para que Big Ben se retire. Eso les daría un poco más de opciones para manejar su tope salarial", comentó el ganador del Super Bowl XLV (New York Giants), pues la pasada temporada baja Roethlisberger firmó una extensión por un par de años y 68 millones de dólares.

Steelers extrañaron a Big Ben

De alguna u otra manera los Steelers se las arreglaron para terminar la campaña con marca un porcentaje de victorias de .500 (8-8). Pero eso fue gracias a la defensiva de Mike Tomlin, la cual terminó como la número cinco en yardas (304.1) y en puntos permitidos (18.9).

Como remplazo del quarterback veterano, Mason Rudolph y Devlin Hodges tomaron la titularidad para Pittsburgh en 2019. La falta de experiencia y puntería de estos dos posicionaron a los Steelers en el puesto número 27 en puntos anotados (18.1) y en el 30 en yardas totales (276.8). Lo anterior luego de terminar un año antes en la sexta y cuarta posición, respectivamente, bajo el liderato de Roethlisberger, quien fue el líder de la liga en yardas totales (5,129) y yardas por encuentro (320.6) en 2018.