Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reese McGuire, arrestado por exposición de órganos sexuales

El cácher de los Blue Jays tiene programada una audiencia el próximo 16 de marzo en la corte de Clearwater, Florida, para continuar con su proceso legal.

Estados UnidosActualizado a
El cácher de los Blue Jays tiene programada una audiencia el próximo 16 de marzo en la corte de Clearwater, Florida, para continuar con su proceso legal.
Julio CortezAP

El 12 de febrero es la fecha marcada para que los receptores y lanzadores se reporten a los campos de entrenamiento para dar inicio formal a la pretemporada 2020 de la Major League Baseball. Los Blue Jays arrancaron ésta con problemas fuera del vestidor.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas arrestó a Reese McGuire, receptor de Toronto, por el delito de "exposición de órganos sexuales" en el estacionamiento de un centro comercial de Dunedin, Florida, sede de las facilidades deportivas de la novena canadiense para la pretemporada, según reportó primero Shi Davidi, de Sportsnet.

El jugador, de 24 años, tendrá que responder ante las autoridades competentes el próximo 16 de marzo cuando asista a la corte de Clearwater, en el estado floridano.

El arresto del jugador ocurrió el pasado viernes. De acuerdo con información de CTV News (Canadá), en la Oficina del Sheriff recibieron el reporte: una persona dentro de una camioneta se exponía a sí misma. Cuando los oficiales llegaron al lugar hicieron contacto con McGuire, quien "cooperó y no negó las acusaciones", declararon al medio canadiense.

Blue Jays, al tanto

La organización de Ontario se mostró al tanto de los sucesos. "Los Blue Jays tienen conocimiento del reciente incidente con la policía que involucra al receptor Reese McGuire. Ha estado en comunicación con el club y estamos trabajando para juntar más información".

"Por respeto al proceso legal, ni el club ni el jugador harán más declaraciones por ahora", se lee el comunicado de la novena de Toronto, en su cuenta de Twitter.

El equipo iniciará la pretemporada en contra de New York Yankees el próximo 22 de febrero, en Florida.

¿Quién es McGuire?

El receptor llegó a las Mayores como una selección de primera ronda (puesto 14 global) por la organización de Pittsburgh Pirates, en 2013.

En 2016 estuvo entre los involucrados en un traspaso con la novena de Pennsylvania. Dos años después (2018), el cácher debutó con el uniforme del equipo canadiense. En total, McGuire ha disputado de 44 duelos en Grandes Ligas, donde ha mantenido un promedio de bateo de .297, con siete cuadrangulares y quince producidas.

Charlie Montoyo, dirigente principal de la caseta canadiense, espera utilizar a McGuire como reemplazo de Danny Jansen, su principal receptor.