Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Carlos Beltrán, figura clave en robo de señas de Astros

El expatrullero formó parte de la novena de Houston en 2017 y parece ser que fue uno de los orquestadores del esquema ilegal de robo de señas.

Estados UnidosActualizado a
El expatrullero formó parte de la novena de Houston en 2017 y parece ser que fue uno de los orquestadores del esquema ilegal de robo de señas.
Bob LeveyGetty Images

A tan solo unos días de que el Wall Street Journal revelara como inició y evolucionó el sistema de robo de señas implementado por los Astros en 2017, otro reporte ha señalado directamente a un pelotero por ser el orquestador de perfeccionar dicho esquema.

Este martes The Athletic reveló que el expatrullero Carlos Beltrán, en compañía con el entonces coach de banca de Houston Alex Cora, fueron los encargados de insertar el golpeo a un bote de basura para avisar de los pitcheos rivales.

Ambos personajes fueron exonerados al término de la investigación que condujo Rob Manfred contra los Astros, pero terminaron perdiendo sus empleos como managers de Red Sox y Mets.

Además, se detalló que tanto Beltrán como Cora utilizaron su posición dentro de la organización para obligar a múltiples peloteros a efectuar el robo de señas. Incluso se mencionó que el entonces manager A.J. Hinch tuvo que ceder ante la presión.

"[Beltrán] ignoró todo y siguió adelante. ¿Qué haces cuando eres un jugador joven y susceptible con los Astros y él te dice 'haremos esto'? ¿Qué harías?", explicó un un pelotero no identificado con relación a la petición que se le hizo al seno de la organización para detener el método ilegal.

Trampa bien conocida

Por otra parte, se indicó que el esquema de robo de señas de Astros era conocido dentro de las Grandes Ligas. Previo a la Serie Mundial de 2019, donde Houston se midió con Washington, peloteros de los Dodgers se acercaron a Brian Dozier (quien pasó la segunda parte de 2018 en Los Angeles) y al abridor Max Scherzer para informarles del largo historial de trampas del equipo del Minute Maid Park.