Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox nombran manager interino a Ron Roenicke

Hace unos días Boston reveló sus intenciones de nombrar al coach de banca como timonel del equipo y ahora Roenicke se afianza en la caseta de Fenway Park.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días Boston reveló sus intenciones de nombrar al coach de banca como timonel del equipo y ahora Roenicke se afianza en la caseta de Fenway Park.
Patrick SemanskyAP

En medio de la investigación por el robo de señas que implementaron los Red Sox en 2018 (campaña en la que consiguieron el noveno gallardete de su historia) Alex Cora fue despedido por la organización y finalmente han anunciado a su reemplazo.

Este martes, la novena de Boston reveló que Ron Roenicke, quien pasó tres campañas como coach de banca de los 'patirrojos', ha sido nombrado manager interino de la organización.

"Estamos muy felices de que Ron nos lidere ahora. Es un hombre respetado en la organización, dentro y fuera del clubhouse y también en el deporte", elaboró Brian O'Halloran, gerente general de los Red Sox.

Boston determinó contratar a Roenicke de manera interina a espera de que concluya la investigación que realiza la MLB sobre la franquicia por el esquema ilegal diseñado por Cora. "Hablaremos de la permanencia cuando la pesquisa finalice", indicó Chaim Bloom, jefe de la oficina de baseball del club.

Investigación retrasada

De acuerdo con un reporte del Boston Globe las indagatorias encabezadas por el comisionado Rob Mandfred finalizarían al arranque del spring training. No obstante, nueva información ha revelado que se podrían prolongar por más tiempo.

 Los Red Sox corren el peligro de perder a su manager ,en caso de que se le encuentre involucrado en el robo de señas, cerca del inicio de la temporada regular o incluso durante el transcurso de la campaña.