Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Traspaso de Joc Pederson a los Angels queda descartado

Antes de que se vinieran abajo las negociaciones para traer a Los Angeles a Mookie Betts, los Dodgers habían negociado con los Angels para liberar espacio.

Estados UnidosActualizado a
Antes de que se vinieran abajo las negociaciones para traer a Los Angeles a Mookie Betts, los Dodgers habían negociado con los Angels para liberar espacio.
Mary AltafferAP

Luego de mantenerse inactivos durante todo el invierno, Los Angeles Dodgers hicieron sus dos más importantes traspasos esta semana. Trajeron a Mookie Betts y a David Price para competir por el título y enviaron a Joc Pederson a Anaheim para liberar espacio. El primero se retuvo, pero al final salió a flote. El segundo quedó cancelado.

El general manager de los Angels, Billy Eppler, emitió un comunicado esta mañana. "Hay muchos componentes en los traspasos que necesitan satisfacerse antes de avisarle a los mismos jugadores para informarles", dijo el ejecutivo. Al final, no pudieron satisfacer tales componentes.

El intercambio entre las novenas del Sur de California se cayó porque Arte Moreno, propietario de los Angels, se frustró por retraso que generaron los Dodgers cuando intentaban aterrizar a Betts.

Intercambio entre angelinos

El movimiento de las novenas de Los Angeles habría enviado al jardinero Joc Pederson y al serpentinero Ross Stripling a los Angels, quienes con el fichaje de Anthony Rendón en la agencia libre se posicionaron como contendientes de la división Oeste (Americana).

A cambio, el club de Arte Moreno habría cedido un prospecto al Dodger Stadium, en adición de Luis Rengifo, de 22 años, quien cubrió para los Angels en su primer año como ligamayorista la segunda almohadilla y el campocorto.

Stripling fue nombrado a su primer encuentro de All Star en 2018, sin embargo en la última campaña no pudo emular su desempeño en el centro de la loma y pasó de 122 entradas trabajadas a 90.2 en ese lapso.

En cuanto a Pederson, el patrullero de 27 años tuvo su mejor año en sus cinco años en las Mayores. El oriundo de California alcanzó una marca personal la pasada temporada en varios departamentos: carreras (83), imparables (112), cuadrangulares (36), producidas (74) y promedio de bateo (.249).

Al momento de ir con el guante, Pederson incrementó una posición a su ficha para los scouts. Por primera vez en su carrera fue titular como inicialista, donde apareció cubriendo la base desde la primera entrada en 19 ediciones. Y se desempeñó con éxito. Mantuvo un porcentaje de fildeo de .962%, según Pro Baseball Reference.