Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Masahiro Tanaka se siente engañado por los Astros

El abridor de los Yankees no deja de pensar en qué habría pasado si los Astros no hubieran robado señales en la temporada 2017.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Yankees no deja de pensar en qué habría pasado si los Astros no hubieran robado señales en la temporada 2017.
Mike EhrmannGetty Images

La oficina de Grandes Ligas podrá repartir todos los castigos que quiera entre los directivos de los Houston Astros por su escándalo de robo de señales. Lo que Rob Manfred y compañía jamás podrán hacer es encontrar respuesta a la incómoda pregunta que se han hecho sus rivales desde que se dio a conocer la treta: “¿Qué hubiera pasado?”

El abridor de los Yankees Masahiro Tanaka es la más reciente víctima de los Astros que ha expresado su frustración con la complicada operación de robo de señales que ayudó a Houston a obtener el único campeonato en la historia de la franquicia en 2017, cuando dejaron precisamente en el camino a los “Mulos de Manhattan” en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Sí, me siento así”, respondió Tanaka a la pregunta de si se sentía engañado.

Tanaka tuvo marca de 1-1 en dos aperturas contra los Astros en la Serie de Campeonato, primero una derrota en Houston 2-1 en el primer duelo de la serie, en donde admitió dos carreras en seis entradas. En Nueva York, el nipón tuvo una dominante actuación en el 5to juego, al trabajar siete innings de tres hits con una base y ocho ponches para poner a los Yankees al frente 3-2 en la serie.

Pero la serie volvió a Houston, donde los Astros ganaron los dos siguientes encuentros, ahora se sabe que en coordinación con una cámara de video en el fondo del jardín central y un intrincado sistema de señales.

Tanaka hizo el trabajo, pero no fue suficiente. Y no deja de pensar en lo que habría pasado si esa cámara no hubiera estado ahí.

“Nunca se sabe qué habría pasado, pero al mismo tiempo se puede decir que lo que ocurrió podría no haber ocurrido”, comentó el nipón a través de un intérprete desde el campo de entrenamiento de los Yanquis en Tampa. “No sé si ‘molesto’ es la palabra precisa. Pero fue algo fuera de las reglas. Obviamente, ellos no cumplieron con las reglas”.

Lo que Tanaka quiso decir es que asegurar que Houston no es un digno campeón es tan absurdo como asegurar que los Yankees hubieran avanzado a la Serie Mundial de no ser por la red de robo de señales. Al ser una situación hipotética, nunca habrá una respuesta concreta.

Lo que está claro, para Tanaka y para el resto del mundo del beisbol es que los Astros no lo hicieron de la manera correcta.

“Es una competencia, y debería ser justa”, declaró.