Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Bolsinger demanda a Astros por robo de señas en 2017

El exlanzador de Grandes Ligas se siente afectado por el sistema ilegal de Houston y ahora busca ser recompensado por haber perdido su empleo.

Estados UnidosActualizado a
El exlanzador de Grandes Ligas se siente afectado por el sistema ilegal de Houston y ha buscado ser recompensado por haber perdido su empleo.
Getty Images

Mike Bolsinger se despidió de las Mayores en 2017 tras una desastrosa actuación de relevo donde lanzó solo un tercio de labor y permitió cuatro hits, tres pasaportes y cuatro carreras. Dicho encuentro fue contra los Astros (en Minute Maid Park), ahora señalados por robar las señas de los lanzadores rivales durante la mencionada campaña.

Por este motivo, el lanzador de 32 años ha decidido tomar decisiones legales. Este lunes, Nancy Armour, de USA Today, informó que Bolsinger acudió a un juzgado de Los Angeles para demandar a Houston por prácticas de negocios injustas e interferencia intencional en relaciones contractuales y económicas.

"No sé si he tenido una peor salida en mi carrera profesional. Recuerdo haber pensado 'Es como si supieran lo que estoy lanzando. Están bateando pitcheos que antes no contactaban. Es como si supieran lo que venía'. Sentía que no tenía oportunidad", elaboró Bolsinger.

Por dichas acciones, el serpentinero derecho ha solicitado reparación de daños (no se especificó cómo busca esto) y agregó que espera que los Astros renuncien a los bonos de 31 millones de dólares que recibieron al ser campeones de la Gran Carpa y dicho dinero sea donado a organizaciones que ayudan a pequeños peloteros y jugadores retirados.

El momento que cambió su carrera

Tras el fatídico encuentro en Houston Bolsinger fue desactivado y antes del arranque de 2018, el que sería su quinto año en las Grandes Ligas, no recibió un nuevo contrato, por lo que tuvo que emigrar a Japón para seguir jugando.

"No creo que el castigo sea justo. Y seamos honestos, ellos tendrán sus trabajos como managers de nuevo [A.J. Hinch y Jeff Luhnow]. ¿Personas como nosotros que fuimos engañados? No tengo trabajo. No estoy jugando", sentenció el pelotero.