Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Nashville quiere a Zimmerman como referente de la defensa

El central estadounidense llegaría a la nueva franquicia de la MLS para convertirse en el referente de defensa. El intercambio sería por dinero de asignación y un lugar internacional.

Estados UnidosActualizado a
El central estadounidense llegaría a la nueva franquicia de la MLS para convertirse en el referente de defensa. El intercambio sería por dinero de asignación y un lugar internacional.
Getty Images

Nashville SC sigue reforzándose de cara a su primera temporada en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Ahora busca fortalecer la última línea al adquirir a un jugador reconocido y probado en la MLS. Walker Zimmerman estaría dejando a LAFC para comenzar una nueva aventura, ahora como el referente de la franquicia de expansión.

La transacción se dio gracias al acuerdo entre ambos equipos. Los Angeles FC dejará ir al defensor estadounidense a cambio de una significativa suma en dinero de asignación, misma que ronda el millón de dólares, y un lugar internacional en el 2020, según fuentes de The Athletic.

El jugador acababa de firmar un nuevo contrato con LAFC la temporada pasada, donde consiguió un sueldo de 600 mil dólares como compensación asegurada, más los bonos. En las temporadas que ha portado la casaca de ‘Black & Gold’, Zimmerman cuenta con 51 apariciones, todas ellas como titular; a pesar de ser defensor cuenta con cinco goles y dos asistencias.

Trayectoria

Además de jugar en LAFC, el seleccionado de Estados Unidos defendió los colores de FC Dallas, club que le dio la oportunidad de debutar como jugador profesional en Estados Unidos. En sus 7 años de carrera como profesional cuenta con 140 partidos de temporada regular disputados, 12 goles y 3 asistencias. En postemporda cuenta con 8 cotejos. A nivel internacional cuenta con cinco apariciones en la Concacaf Champions League.

Con la Selección de Estados Unidos, el defensor de 26 años debutó en 2017 con Bruce Arena; desde entonces cuenta con 11 encuentros disputados, 9 de ellos amistosos y 3 de Copa Oro, dos goles y dos amarillas.