Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Robert Kraft dejará que Tom Brady pruebe con la agencia libre

Brady llegará por primera vez a la agencia libre en 20 años, para sumarse al grupo de quarterbacks de mayor calidad sin equipo en una misma temporada baja.

Estados UnidosActualizado a
Brady llegará por primera vez a la agencia libre en 20 años, para sumarse al grupo de quarterbacks de mayor calidad sin equipo en una misma temporada baja.
Getty Images

El mercado de la agencia libre en la National Football League está cada vez más cerca de abrir sus puertas. Y como nunca antes viene cargado de un conjunto de quarterbacks de gran calidad, liderados por Tom Brady, seis veces ganador del Super Bowl en 20 años como profesional y uno de los dos más importantes artífices (Bill Belichick) de la dinastía más dominante en la historia contemporánea de la liga, los Patriots.

Según reportó Ian Rapoport, de NFL Network, Robert Kraft, propietario de la organización de New England, decidió que lo mejor será que su mariscal de campo pruebe con la agencia libre y, si una vez que ésta termine, Brady escucha sus ofertas -como expresó que deseaba- y aún quiere llegar un acuerdo con los Patriots, el equipo lo traerá de vuelta para la campaña 2020.

Actualmente en Las Vegas, las casas de apuestas posicionan a los Raiders, recién llegados a la ciudad de Nevada, como los favoritos para firmar al pasador veterano en la próxima agencia libre. Asimismo, con la salida de Philip Rivers de Los Angeles, los Chargers podrían resultar otro equipo que le ofrezca la cantidad deseada por Brady, misma que puede alcanzar los 30 millones de dólares, según reportes. Su pupilo Jimmy Garoppolo, por ejemplo, recibe 28 millones USD anuales de parte de San Francisco 49ers.

Tope salarial

Por la cantidad que desea Brady, una recontratación representaría altos números para la organización de Kraft, a quien le gusta mantener la nómina del equipo dentro del margen permitido por el tope salarial, mismo que este año oscilará en el rango que comprende de los $196.8 a los $201.2 millones de dólares.

Los 30 millones que solicita Brady representarían de un 14.91% a un 15.24% del salario reglamentado, quienes aún tienen que resolver la situación de otros jugadores que se convertirán en agentes libres como Devin McCourty, Kyle Van Noy, Matthew Slater, Jamie Collins, entre otros.

Agencia libre, repleta de QBs

Cuando llegue marzo, el mercado de quarterbacks tendrá importantes nombres en la lista: Tom Brady, Drew Brees, Dak Prescott, Ryan Tannehill, Philip Rivers, Jameis Winston, Teddy Bridgewater, Marcus Mariota y Case Keenum. En el caso de Brees, el pasador de Sean Payton aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, luego de mencionar que pensaba en el retiro. Éste comentó que emitiría su conclusión "después del Super Bowl".