Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Philip Rivers se despide de los Chargers; será agente libre

El quarterback de 38 años pasó sus 16 campañas como profesional de los emparrillados entre San Diego y Los Angeles; ahora será agente libre.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de 38 años pasó sus 16 campañas como profesional de los emparrillados entre San Diego y Los Angeles; ahora será agente libre.
Sean M. HaffeyGetty Images

Durante las últimas semanas del calendario, se reportó que la organización angelina evaluaría a Philip Rivers para determinar si aún era capaz de llevar las riendas de la ofensiva de los Chargers. Los 23 touchdowns por 20 intercepciones al finalizar el año no le favorecieron.

A más de un mes de jugar su último encuentro de la campaña, el equipo de Alex Spanos acordó con el quarterback veterano su incursión en la agencia libre de cara a la campaña 2020. El inicio de una nueva era está por comenzar en Los Angeles.

"Después del retroceso de la temporada anterior (5-11), [...] al hablar de varios escenarios, llegamos a la conclusión de que sería mejor para Philip y los Chargers darle vuelta a la página de lo que ha sido una memorable carrera", dijo el gerente general Tom Telesco. "Acordamos que tomar esta decisión antes de la agencia libre le permitiría a todos quedar mejor posicionados para alcanzar el éxito en 2020", explicó.

Los Bolts de Rivers

Philip Rivers es el dueño absoluto de incontables récords en la organización de Los Angeles: yardas aéreas (59,271), envíos de anotación (397), pases completos (4,908) e intentados (7,591).

Sus 123 victorias como mariscal de campo titular lo posicionan en el noveno puesto en la historia de la NFL. Tal cifra lo ubica por delante de destacados y legendarios quarterbacks en los 100 años de existencia de la liga como Johnny Unitas, Joe Montana y Jim Kelly.

Sus casi 400 touchdowns lo ubican en el sexto puesto de todos los tiempos. Además de Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning, Brett Favre y Dan Marino, Rivers es el otro jugador en alcanzar 58,000 yardas por aire en su carrera.

Rivers fue seleccionado por New York Giants, en el cuarto puesto global, en el Draft de 2004. Cuando Eli Manning, seleccionado como primer pick por San Diego, solicitó un traspaso a los Chargers, Rivers fue quien arribó en el intercambio al Sur de California.

Al final de 2005, Brees se dislocó el hombro en su último juego del año. Los Chargers decidieron que era hora de dejarlo ir y darle la oportunidad a su segunda opción en la plantilla.

Rivers inició la primera semana de 2006 y hasta la más reciente semana, la 17 (en Kansas City), se encargó de salir desde el inicio a la posición detrás del centro. El egresado de North Carolina State fue titular para los Chargers por 224 encuentros de forma ininterrumpida, en los cuales logró 27 regresos y 32 series ofensivas ganadoras.

En más de década y media con el club, Rivers llevó a los Bolts a seis apariciones en los playoffs. Su mejor actuación llegó en la campaña 2007, cuando lideró a los Chargers hasta el juego por el campeonato de la AFC, mismo que perdieron 12-21 en su visita a Foxborough contra los Patriots que buscaban terminar el año invictos.

En los duelos de postemporada, Rivers finalizó con foja de 5-6, donde pasó para 2,656 yardas y 14 touchdowns por 10 intercepciones.