Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Charlie Morton, arrepentido de robo de señas de los Astros

El serpentinero, que ahora defiende la franela de los Rays, habló del esquema ilegal empleado por Houston en 2017, cuando consiguieron el título mundial.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero, que ahora defiende la franela de los Rays, habló del esquema ilegal empleado por Houston en 2017, cuando consiguieron el título mundial.
Bob LeveyGetty Images

Una de las piezas centrales para que el robo de señales practicado por Astros en 2017 saliera en la luz fue el pitcher Mike Fiers. Pero tal parece que no es el único serpentinero arrepentido por el accionar de Houston en dicha campaña.

Este sábado, Charlie Morton, quien pasó dos campañas en el Minute Maid Park y ahora está en el Tropicana Field de Tampa Bay, detalló que debió haber hecho algo para detener el esquema ilegal empleado por el manager A.J. Hinch y se mostró arrepentido por haberse mantenido en silencio.

"Estaba consciente de los golpes. Podías oírlos. Estando en el dugout, podías hacerlo. No sé cuándo me vino a la mente, pero sabía que estaba pasando. Personalmente, me arrepiento de no haber hecho más para detenerlo. No sé qué repercusiones habría tenido", detalló el lanzador de 36 años para el Tampa Bay Times.

Hinch también habla

No solo Morton se detuvo para hablar del caso este fin de semana. Hinch, quien estuvo a cargo de la caso de los Astros entre 2015 y 2019, aseguró que debió detener el sistema de robo de señas y también aceptó los actos erróneos que practicaron en 2017.

"En retrospectiva, debí hacer una reunión. Debí hacer una junta de equipo, haberlo afrontado y ponerle fin. El liderazgo, para mí, se relaciona con lo que dices. Son los pilares de lo que crees. El liderazgo es también lo que toleras y yo soporte mucho", elaboró. Desearía haber algo más. Lo correcto está correcto y lo malo está mal, y nosotros hacíamos algo malo".