Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido apunta a ganar la MLS Cup con Sporting Kansas City

El delantero mexicano aseguró que tiene varios objetivos en la MLS, y aunque hay que ir paso a paso, desea ser campeón con su nuevo club.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano aseguró que tiene varios objetivos en la MLS, y aunque hay que ir paso a paso, desea ser campeón con su nuevo club.

La temporada 2020 de la MLS está a solo unas semanas de comenzar y los equipos ya comienzan a ultimar detalles para mostrar su mejor versión en la campaña número 25 en la historia de esta liga. Sporting Kansas City tiene como misión regresar al protagonismo y es por ello que sumaron a sus filas a nuevos elementos, como el delantero mexicano Alan Pulido.

El exjugador de las Chivas del Guadalajara habló para el sitio web oficial del Sporting Kansas City y se refirió a sus objetivos individuales y colectivos, resaltando que irán paso a paso en busca de lo que toda franquicia desea: ganar la MLS Cup.

"Adaptarme lo más pronto posible acá. Realmente mi aspiración es siempre a lo grande, tengo ilusión de poder marcar muchos goles para esta institución, convertirme en un referente de este equipo. Obviamente con todos mis compañeros poder salir campeón, esa es la aspiración, pero sé que para eso hay que ir poco a poco, pero sí con la mentalidad firme de que queremos hacer grandes cosas".

La MLS es más atractiva para las figuras

Pulido se dio tiempo de elogiar a sus compañeros de equipo, pero también destacó la gran labor que está haciendo la MLS para captar talento. De acuerdo con el mundialista mexicano, uno de los motivos por los que llegan más figuras año con año a la Major League Soccer es la competitividad.

"Para mí es un reto el hecho de venir para acá. Llego a un club que la verdad he visto partidos y tratan de jugar al fútbol, es uno de los equipos que tratan de jugar siempre para ganar, que tiene muy buena posesión de balón y porque ahora la MLS ha crecido mucho, hay grandes jugadores que quieren venir para acá. Está el ejemplo de Jonathan dos Santos, Vela, ahora con la llegada de Chicharito también. Es una liga muy competitiva, que ha crecido mucho y es por eso que la mayoría de los jugadores quieren venir a esta liga a competir".

Alan Pulido y Sporting Kansas City debutan en la Semana 1 de la MLS el próximo sábado 29 de febrero, cuando visiten a Sporting Kansas City en el BC Place de Vancouver, Canadá.