Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Barcelona remontó el marcador para vencer al Betis a domicilio

El conjunto blaugrana vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para derrotar al cuadro andaluz en el Benito Villamarín, para seguir en la segunda posición.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto blaugrana vino de atrás y le dio la vuelta al marcador para derrotar al cuadro andaluz en el Benito Villamarín, para seguir en la segunda posición.
CRISTINA QUICLERAFP

El FC Barcelona se metió al Benito Villamarín, buscando quién pagara los platos rotos, tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey y su victima fue el Real Betis, que no supo aprovechar haber estado al frente en el marcador en dos ocasiones y perdió su ventaja ante el cuadro culé, que se llevó los tres puntos, para seguir en la segunda posición de LaLiga Española.

La primera mitad inició movida en casa del Betis, pues apenas al minuto 5 del encuentro se suscitó la primera polémica del encuentro, pues gracias al VAR, se señaló una pena máxima en favor de los verdiblancos, tras una mano de Lenglet y Sergio Canales fue el encargado de inaugurar el marcador al minuto 6 con un gran cobro de pierna derecha, en el que engañó a Marc-André ter Stegen.

La ventaja no duró mucho para el conjunto local y tres minutos del primero del encuentro, el cuadro blaugrana igualó la pizarra gracias a Frenkie de Jong, que definió una gran asistencia de Lionel Messi y el mediocampista holandés marcó el gol del empate.

El conjunto dirigido por Rubi recuperó la ventaja al 26, luego de que Guido Rodríguez recuperara el balón en medio campo y se conectara con Nabil Fekir, que de pierna izquierda sacó un potente disparo que significó el segundo tanto para el Betis.

Parecía que el Betis se iría al descanso con la ventaja, sin embargo no contaba con la aparición de Sergio Busquets, que prácticamente en la última jugada de la primera parte, volvió a igualar el marcador, pues el mediocampista español recibió el balón tras un tiro libre y definió con un potente disparo, en una jugada que fue revisada por el VAR, que determinó que no existió falta y dio por bueno el tanto.

Para la segunda parte, el cuadro culé se hizo del control del encuentro y Joel comenzó a convertirse en la figura para el Betis, pues tuvo un par de intervenciones magníficas para evitar el tercer tanto del FC Barcelona, mismo que llegó al minuto 72, cuando Lenglet remedió el penal que cometió y de cabeza, incrustó el balón en la portería para que los dirigidos por Quique Setién se fueran arriba por primera vez en el duelo.

Cuatro minutos más tarde, Fekir, que había sido el héroe del Betis durante la primera mitad, se convirtió en villano pues se hizo expulsar tras recibir doble amarilla, misma situación que Lenglet vivió al 79, que vio la tarjeta roja para que ambos equipos se quedaran con diez hombres en el campo.

Barça, a 3 puntos del Madrid

El marcador no se movió más, a pesar de la insistencia del cuadro andaluz, que sobre los últimos minutos del encuentro estuvo cerca de volver a igualar la pizarra, que favoreció al Barcelona y pudo sonreír en una semana de pesadilla, pues con su victoria en el Benito Villamarín, llegó a 49 unidades en el campeonato español y se mantuvo a tres unidades del Real Madrid, que sigue como líder de LaLiga.