PREMIOS ÓSCAR 2024

Estatuilla de los Oscar: de qué está hecha, cuál es su peso, cuánto vale y qué sostiene entre las manos

La 96° edición de los Premios Oscar cada vez está más cerca, conoce de qué está hecha la famosa estatuilla dorada, cuánto cuesta y cuánto pesa.

Actualizado a
¿A qué hora empiezan los Oscar 2024 en Estados Unidos? Horarios EST, CST, MST y PST con el cambio de hora

El Dolby Theatre, un año más, será el encargado de presenciar uno de los momentos más importantes en el mundo del cine: la entrega de los Premios Oscar. Estos galardones, que reconocen a los mejores y más distinguidos artistas en sus respectivos campos, celebran el próximo 10 de marzo (madrugada del 10 al 11 de marzo en España) su edición número 96.

Sigue en vivo los Oscars 2024: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en directo

Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2024

De la NASA a los Oscar… ¡Así está hecha la estatuilla!

El galardón más relevante del séptimo arte está hecho nada más y nada menos que con la tecnología de la NASA. ¡Así es! El material con el que se elaboran los artefactos de la agencia de gobierno más importante en el mundo es el mismo con el que se crea un Oscar.

La empresa encargada de realizar las estatuillas es Epner Technology, quien recientemente hizo una colaboración con ABC News para mostrar el proceso de creación de un Oscar. En sus orígenes, la estatuilla estaba hecha de cobre y bañada en oro, sin embargo, hoy en día, el galardón se fabrica con britannium, así como una aleación de metal de cobre (2%), estaño (93%) y antimonio (5%), para después ser bañada en oro de 24 quilates.

De hecho, la empresa encargada de fabricar los Oscar, ha ofrecido una garantía de por vida a la Academia en dado caso de que la capa de oro se llegue a desvanecer, pues están completamente seguros que eso jamás pasará. “Garantizamos que nuestra capa de oro nunca se perderá, es por ello que nunca se tendrá que hacer valer la garantía”, expresó el mismo Epner, creador de la empresa.

¿Cuánto pesa el Oscar?

Debido al material con el que la estatuilla está hecha, el premio Oscar tiene un peso de casi cuatro kilogramos, pues tiene un peso exacto de 3.85kg y mide 34 centímetros.

¿Cuánto cuesta un Oscar y cuál es su precio?

Por más sorprendente que parezca, el valor de un Oscar es de un dólar; pues los acreedores a la estatuilla tienen completamente prohibido vender el galardón por lo que, en dado caso de querer deshacerse de él, lo tendrían que regresar a la Academia por dicha cantidad.

Cabe mencionar que la ley de la Academia que prohíbe vender el Oscar fue instaurada en 1950, razón por la cual, el Rey del Pop, Michael Jackson, pudo comprar la famosa estatuilla de ‘Lo que el viento se llevó’ por ‘Mejor Película’ en 1940, por 1.54 millones de dólares.

Normas