Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Alphonso Davies y Tyler Adams siguen brillando en la Bundesliga

Ambos jugadores surgidos en la MLS fueron titulares en el duelo en el que Bayern Múnich y RB Leipzig igualaron en un enfrentamiento por la cima de la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Ambos jugadores surgidos en la MLS fueron titulares en el duelo en el que Bayern Múnich y RB Leipzig igualaron en un enfrentamiento por la cima de la Bundesliga.
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Este domingo, Báyern Múnich recibió a RB Leipzig en un duelo en el que ambos equipos se disputaban la cima en la tabla general de la Bundesliga y en donde Alpholso Davies, junto a Tyler Adams, surgidos en la Major League Soccer, fueron titulares con sus respectivas escuadras, en un duelo que terminó igualado sin anotaciones y en el que el cuadro bávaro conservó la primera posición en la Liga Alemana.

Davies, surgido en Vancouver Whitecaps y Adams, que salió de la academia de New York Red Bulls, se enfrentaron por primera vez en la temporada, pues en el primer enfrentamiento de la misma, en el que igualaron a un tanto, el canadiense entró de cambio, mientras que el seleccionado estadounidense se quedó fuera de la convocatoria del cuadro dirigido por Julian Nagelsmann.

Alphonso Davies y Tyler Adams siguen brillando en la Bundesliga
Tyler Adams

El lateral canadiense se ha ganado un lugar en el once titular de Bayern Múnich y este domingo fue protagonista de una jugada en la que demostró sus gran velocidad, pues apenas al minuto 3 del encuentro, Leipzig tuvo una posibilidad interesante de contragolpe, en la que Davies tuvo que regresar de la portería contraria para recuperar el balón y controlar el peligro.

Davies y Adams se consolidan en Bundesliga

Los jugadores surgidos en la Major League Soccer comienzan a tomar protagonismo dentro del fútbol alemán e incluso Davies se ha convertido en uno de los preferidos de la afición, pues en diciembre pasado, el canadiense fue elegido como el mejor jugador del mes. Hasta el momento, Alphonso Davies suma 26 encuentros en la temporada, en la que ya marcó un tanto y además suma 6 asistencias.

Por su parte, Adams tuvo un inicio de temporada complicado con el cuadro de Leipzig debido a la una lesión que prácticamente lo apartó desde agosto pasado. El estadounidense disputó su primer duelo de la campaña en diciembre y desde entonces se ha consolidado en el cuadro titular, pues suma 5 encuentros consecutivos en el once inicial de Leipzig.