Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El delantero Bradley Wright-Phillips es nuevo jugador de LAFC

El goleador inglés de 34 años reforzará el ataque del cuadro angelino y acompañará a Carlos Vela en la nueva temporada de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El goleador inglés de 34 años reforzará el ataque del cuadro angelino y acompañará a Carlos Vela en la nueva temporada de la MLS.
Ira L. BlackGetty Images

LAFC sigue armando su plantel a unos días del arranque de la temporada dentro de la Major League Soccer y este sábado, sorprendió el anuncio del fichaje del delantero inglés, Bradley Wright-Phillips, que se unirá al cuadro californiano apenas a unos días de que el cuadro californiano haga su presentación en los octavos de final de la Concacaf Champions League, ante León.

A través de su cuenta oficial de twitter, el propio delantero británico anunció su arribo a LAFC, mediante un vídeo en el que se le ve con la nueva camiseta del conjunto californiano, que se convertirá en su segundo dentro del fútbol estadounidense, pues dejará a New York Red Bulls luego de 7 temporadas.

El conjunto dirigido por Bob Bradley sumará un nuevo elemento en su delantera y llegará para cubrir el hueco que Adama Diomandé dejó tras sufrir una lesión, en el duelo de pretemporada frente a New York City FC del pasado viernes, 31 de enero, por lo que se espera que Wright-Phillips sea el delantero titular de LAFC en la nueva temporada.

¿Qué aportará Wright-Phillips en LAFC?

A pesar de sus 34 años de edad, el delantero nacido en Londres aún tiene mucho fútbol en sus píes y junto a Carlos Vela, podría convertirse en los encargados del gol con LAFC. Wright-Phillips llegó a New York Red Bulls en 2013 y de inmediato demostró su olfato goleador, al grado de llevarse la Bota de Oro en la MLS durante las temporadas de 2014 y 2017.

El inglés se convirtió en el jugador que alcanza las 100 anotaciones en el menor tiempo posible en la historia de la Major League Soccer y hasta el momento, suma un total de 126 tantos en el fútbol estadounidense. En la última temporada, Bradley Wright-Phillips hizo 25 anotaciones y también se convirtió en el primer jugador en marcar más de 20 goles en tres diferentes temporadas.