Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Femenino | Concacaf

México es goleado por USA femenil; está fuera de Tokio 2020

La selección nacional femenil de Estados Unidos goleó a México y consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; jugará la final ante Canadá.

Estados UnidosActualizado a
La selección nacional femenil de Estados Unidos goleó a México y consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; jugará la final ante Canadá.
MEXSPORT

México y Estados Unidos se volvieron a ver las caras en el Preolímpico femenil de la Concacaf. El conjunto dirigido por Vlatko Andonovski llegó a la semifinal ante su vecino del sur para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la escuadra tricolor no pretendía que fuera una tarea fácil para las campeonas del mundo, así que se plantó en la cancha y peleó por llevarse un marcador digno.

USA inició dominando el partido, Rapinoe comandó el ataque, avisó en dos ocasiones y Rose Lavelle fue quien terminó por abrir el marcador con un disparo desde las afueras del área cuando corría el minuto cinco del partido.

México quiso ir al ataque, Espinosa estuvo a punto de hacer el tanto del empate, Mayor y Ovalle trataban de llegar a línea de fondo, pero la defensa de EE.UU estaba bien plantada. Un tiro de equina definió el segundo tanto del cuadro local, pues derivado de un centro de Megan desde el tiro de equina de la punta de la derecha, Heath estuvo extraordinaria para mandar a guardar el balón dentro del área.

El primer tiempo terminó con un 2-0 barato para el cuadro tricolor. Pero la segunda mitad fue más complicada, México llegó un par de ocasiones a territorio estadounidense, pero el poderío del vecino del norte fue notorio y al 66', Mewis ya tenía el marcador 3-0.

Press entró al partido para suplir a Rapinoe y enseguida rindió frutos el cambio, ya que al 72' guió un gran balón desde la banda de la derecha, se plantó en el área, cuchareó la pelota y con la ayuda de un roce de la defensa mexicana, el balón entró a la meta de Alvarado. Ese fue el gol que sentenció el marcador y México se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Siguiente partido de USA

Estados Unidos se enfrentará a Canadá en la final por el título del Preolímpico el próximo domingo en punto de las 18:00 hrs en el Dignity Health Tennis Center.