Temporada 25 MLS

Asociación de jugadores alcanza nuevo acuerdo colectivo en MLS

El sindicato de futbolistas de la MLS dio a conocer que se alcanzó un acuerdo para renovar el contrato colectivo, que incluye mejoras para los jugadores.

Estados Unidos
0
Asociación de jugadores alcanza nuevo acuerdo colectivo en MLS
Eric Espada Getty Images

La Major League Soccer y el Sindicato de Jugadores alcanzaron un acuerdo sobre los términos del nuevo contrato colectivo para los jugadores de la MLS, que entrará en vigor desde el presente mes de febrero y que se extenderá hasta el 31 de enero de 2024, con lo que se pone punto final a la supuesta huelga de la liga, en caso de que no se alcanzara dicho acuerdo.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Major League Soccer reveló que las negociaciones llegaron a buen puerto con la Asociación de Futbolistas y mediante un comunicado, dieron a conocer los detalles que engloba el nuevo contrato colectivo para los jugadores de la liga más importante del fútbol estadounidense.

"Mientras nos preparamos para celebrar nuestra 25ª temporada, estamos muy contentos de finalizar un nuevo acuerdo de negociación colectiva de cinco años con nuestros jugadores. Este acuerdo aborda las prioridades estratégicas clave para la liga y nuestros jugadores, al tiempo que conserva la estructura básica de compensación de jugadores que ha sido la base para el crecimiento y la estabilidad de Major League Soccer", comentó el comisionado de la MLS, Don Garber.

Estos son los acuerdos incluidos en el nuevo contrato colectivo de la MLS, que entrará en vigor durante la temporada 2020:

Mayor inversión

La liga estadounidense aumentará el presupuesto salarial, el de asignación general, así como los bonos y salarios para los jugadores, por lo que cada equipo aumentará de $8,490,00 que tuvieron en 2019, hasta los $11,643,000 que se alcanzará en 2024; motivo por lo que se invertirá poco más de $1,9 mil millones en el nuevo contrato colectivo.

Vuelos charter

Una de las peticiones principales era la de incrementar el número de vuelos charter para los equipos de la MLS, motivo por el que el nuevo CBA incluirá una cierta cantidad de vuelos privados, que iniciará en 8 vuelos obligatorios durante 2020 y que llegará hasta los 16 cuando finalice el contrato en 2024.

Agencia Libre

Otro de los puntos a considerar será el de la Agencia Libre de la MLS, que incluirá a los jugadores de 24 años o más y que tengan al menos cinco años de servicio, con lo que se reduce la edad y el tiempo de servicio, pues anteriormente se requerían de al menos 28 años y 8 dentro de la MLS; además que se estableció que no habrá un límite de Agentes Libres que los equiopos puedan firmar.