Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Honduras U-23

Wisdom Quaye, el ghanés que busca un lugar en Honduras

El extremo derecho de Vida fue convocado por Fabián Coito para jugar el Preolímpico y así conseguir un boleto a Tokio 2020. Quayeeligió jugar para Honduras sobre Ghana.

Estados UnidosActualizado a
El extremo derecho de Vida fue convocado por Fabián Coito para jugar el Preolímpico y así conseguir un boleto a Tokio 2020. Quayeeligió jugar para Honduras sobre Ghana.
Concacaf

Wisdom Niiayitey Quaye July recibió su primera convocatoria con la Selección de Honduras de cara al Preolímpico de Concacaf. El extremo del Vida fue considerado por Fabián Coito para para el microciclo previo a buscar el boleto para Tokio 2020 en México.

El juvenil de 21 años tenía que tomar una difícil decisión, ya que podía jugar para Honduras o para Ghana, esto gracias la herencia de su padre, pero el defensor decidió jugar para la tierra donde nació y ha realizado toda su carrera como jugador. Con la H ha jugado desde la categoría U-17.

Con su convocatoria, Quaye se siente feliz por poder representar a Honduras en un evento como este, además de darlo como un sueño realidad, ya que todos los jugadores quieren representar a su país en una competencia internacional (Olímpicos, Mundiales o sus clasificatorios).

“Es una gran bendición estar en una Selección, sea U-17, U-20, U-23 y sobre todo en la Mayor. Todo jugador aspira a eso, gracias Dios se me ha tomado en cuenta en este microciclo y ahora que estamos acá, toca dar lo mejor para seguir siendo tomado en cuenta”, expresó Wisdom en conferencia de prensa.

Qué le aporta a la selección

El nacido en Colón es un jugador que se desempeña como extremo derecho, pero la realidad es que se puede jugar en más posiciones dentro del terreno de juego, por lo que en realidad es considerado como un jugador polifuncional.

Wisdom sueña con consolidarse en la Selección de Honduras u-23, donde espera poder llenarle el ojo al profe y a su cuerpo técnico y al final poder ver su nombre en la lista de convocados para Tokio 2020. En el club buscará seguir mostrando su talento para seguir consolidándose en el XI inicial de Fernando Araújo.