Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños por el mundo

El hondureño Roger Rojas debutó con Tolima en Copa Libertadores

El catracho entró de cambio en el encuentro en el que Deportes Tolima venció como visitante a Macará, dentro de la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Estados UnidosActualizado a
El catracho entró de cambio en el encuentro en el que Deportes Tolima venció como visitante a Macará, dentro de la segunda ronda de la Copa Libertadores.
Getty Images

La Copa Libertadores está muy cerca de definir a los equipos que disputen la fase de grupos en la temporada 2020 y este miércoles dio inicio la segunda ronda del torneo más importante a nivel de clubes en el continente americano, en el que un hondureño hizo su debut oficial, pues Roger Rojas disputó su primer encuentro en esta competencia, al entrar de cambio en el duelo entre Deportes Tolima y Macará.

El delantero catracho entró de cambio por Francisco Rodríguez en los últimos minutos del encuentro de ida de la segunda fase, en el que el conjunto colombiano venció como visitante a la escuadra ecuatoriana luego del gol de Leandro Campaz al minuto 76.

Rojas, seleccionado nacional hondureño, llegó apenas hace unas semanas al conjunto colombiano luego de su paso por el Sabah de Azerbaiyán, que se une a la lista de equipos por los que ha deambulado, pues además del cuadro hondureño de Olimpia, pasó por el fútbol mexicano, árabe y tico, antes de hacer su arribo al fútbol sudamericano.

Deportes Tolima se llevó la ventaja mínima a casa, para disputar la vuelta el próximo 11 de febrero en Colombia, en donde en caso de avanzar, conseguiría su pase a la tercera ronda de la Copa Libertadores, en donde se enfrentaría ante el ganador de la llave entre el cuadro de la Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre.

Otros hondureños en la Copa Libertadores

Roger Rojas se unió a la lista de futbolistas catrachos que han disputado la Copa Libertadores, misma que es encabezada por Eugenio Dolmo Flores, que fue el primer jugador hondureño en marcar dentro del torneo continental, durante su paso por el conjunto peruano de Universitario de Perú. Otros catrachos en disputar la Copa Libertadores son César Obando con Universitario y Danilo Turcios con Peñarol.