Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Equipos de la MLS en los que encajaría Edson Álvarez

Al ser uno de los mejores centrales mexicanos, el exjugador del América sería un blanco que todos los clubes de la MLS querrían, pero pocos podrían tener por el valor de su carta.

Estados UnidosActualizado a
Al ser uno de los mejores centrales mexicanos, el exjugador del América sería un blanco que todos los clubes de la MLS querrían, pero pocos podrían tener por el valor de su carta.
Getty Images

Edson Álvarez reveló que está interesado en jugar en la MLS en un futuro. Tras dicha declaración, algunos clubes de la Major League Soccer postrarán sus ojos en el seleccionado azteca para llevarlo lo antes posible a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. Entre los clubes que podrían hacerse con los servicios de zaguero destacan: LA Galaxy, Inter Miami, LAFC y Chicago Fire.

El exjugador del América no se encuentra en buen momento con el Ajax, ya que Erik ten Hag lo relegó a la banca, en los últimos 10 partidos cuenta con actividad en dos de ellos; además de contar con problemas personales al no poder ver a su novia e hija en los últimos dos meses. Gracias a esto y la calidad de vida que ofrece vivir en Estados Unidos, Álvarez considera llegar a la MLS en un futuro.

Lamentablemente para muchas de las franquicias de la MLS, el defensor central está cotizado “muy caro” para ser defensa, ya que la Major League Soccer no es una liga que se caracterice por fichar a jugadores caros en la última línea y el central azteca está valuado en 13 millones de dólares en estos momentos.

Los clubes que podrían ficharlo

LA Galaxy

La comunidad de mexicanos en la franquicia de Carson es grande, por lo que son los primeros candidatos en hacerse con sus servicios, además, Guillermo Barros Schelotto es un entrenador que busca llevar a defensores de talla mundial a la escuadra, es decir, sería uno de los clubes contendientes por Edson

Inter Miami

Entre los rumores de las contrataciones en todo el 2019, el club donde David Bekcham es imagen buscó a Héctor Moreno, gracias a este rumor y a ser un club que pretende tener a los mejores jugadores, es un serio candidato para hacerse con los servicios de defensor de 22 años.

LAFC

La escuadra comandada por Carlos Vela se caracteriza por fichar a grandes talentos sudamericanos, además de contar con un defensor que es el futuro de la central en la Selección de Estados Unidos; en este sentido, Bob Bradley podría buscar hacerse con los servicios de Álvarez en los próximos años. Además de contar con la mejor ofensiva de la liga en la actualidad, por lo que podría comenzar a buscar reforzarse en defensa.

Chicago Fire

El club de la ciudad de los vientos está en un momento de transformación, donde buscan rehacer al equipo desde la raíz. Por lo que un estandarte mexicano en la central no sería mala idea, esto para darle solidez a la última línea y colaborar a que el equipo se convierta en uno de los menos goleados.