Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Edson Álvarez quiere que su próximo destino sea la MLS

El defensor mexicano reveló a Marc Crosas que al terminar su paso por Europa quiere jugar en Estados Unidos. Uno de los factores, la calidad de vida.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano reveló a Marc Crosas que al terminar su paso por Europa quiere jugar en Estados Unidos. Uno de los factores, la calidad de vida.
Getty Images

Edson Álvarez llegó a Europa con la misión de consagrarse en la línea defensiva de Ajax, para después realizar una carrera como la de Rafa Márquez, es decir, convertirse en uno de los mejores centrales del mundo y de la historia de México. Tras seis meses en Holanda, el jugador 22 años ya considera la MLS como una opción para continuar su carrera.

El defensor formado en América charló con Marc Crosas y TUDN, donde reveló que quiere continuar en el viejo continente, pero que ya comienza a pensar en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá como una opción para continuar su carrera, en la plática reveló los motivos por los que elegiría la MLS sobre el club que lo vio nacer como jugador.

“Mi plan es seguir aquí muchos años y hasta que Dios me lo permita, hasta donde yo pueda seguir acá. Mi siguiente destino sería la MLS por calidad de vida, por el país. Mi mente y mi cabeza están rondándolo”, expresó el zaguero mexicano.

La revelación llega en un momento en el que el defensor azteca no es considerado por Erik ten Hag en la Eredivisie y tiene problemas personales, como el no ver a su novia e hija desde hace dos meses. A pesar de esto, el nacido en Estado de México está concentrado en jugar Europa League y hacer lo mejor posible para regresar a ser un indiscutible.

“Por ahora, a pensar en Europa League, porque nos hemos demostrado que podemos, tenemos que entrar a este torneo, tenemos que entrar pensando que poder ser campeones”, dijo.

Los números de Edson en Europa

Álvarez llegó en el mercado de verano al Ajax. Tras 21 fechas disputadas en la Primera División de Holanda, el mexicano cuenta con 459 minutos disputados, esto en 10 partidos; pero lamentablemente para el mexicano cuenta con un partido en el terreno de juego en los últimos 9 cotejos en la Erevisie.

En la UEFA Champions league disputó los seis partidos de la fase de grupos y el juego clasificatorio donde colaboró con dos goles. Lamentablemente no lograron avanzar de la fase de grupos y a partir de este 2020 jugarán en la Europa League.