Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIV

Patrick Mahomes comparte la gloria con su mentor Alex Smith

El MVP del Super Bowl asegura que su predecesor fue parte del éxito en el Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
El MVP del Super Bowl asegura que su predecesor fue parte del éxito en el Super Bowl.
Scott WintersGetty Images

Con apenas tres años en la liga, dos como titular, Patrick Mahomes ya dejó en evidencia su madurez dentro del campo con un título de Super Bowl y la designación de Jugador Más Valioso en el duelo por el campeonato.

No han pasado ni dos días desde que el quarterback de los Chiefs alcanzó la cúspide del deporte y ya dio claras muestras de que esa misma madurez ha tenido una suave transición fuera del campo, agradeciendo a la persona que lo mantuvo en la banca durante su primer año en la NFL: Alex Smith.

Me envió un mensaje después del juego diciéndome que lo disfrutó tanto como nosotros”, dijo Mahomes sobre su predecesor detrás del centro de los Chiefs.

Y aquí viene la parte interesante.

“No estuvo ahí, pero fue parte de ello. Creo que eso es lo más importante. Él construyó la cultura a la que yo llegué. Él fue el que lideró al equipo en todas esas temporadas exitosas y construyó una cultura ganadora”.

Y Mahomes tiene mucha razón. Porque para que un equipo pueda llegar a lo más alto, lo primero y lo más importante es creer que se puede llegar. Y sin duda Smith fue parte fundamental de ese éxito, llevando a los Chiefs a playoffs en cuatro ocasiones en sus cinco años como titular de un equipo que tenía apenas tres apariciones en postemporada en las 15 temporadas previas.

Smith, una ex primera selección global, terminó su carrera en Kansas City con registro de 50-26 como titular en cinco temporadas, con 102 touchdowns a cambio de apenas 33 intercepciones y promedió 3,521 yardas en cada una de sus campañas con los Chiefs. Sin embargo, no pudo mantener el puesto ante el surgimiento de Mahomes.

El hecho de que Smith no esté en el equipo no significa que su aporte haya sido pasado por alto.

El coach Andy Reid, por ejemplo, reconoce el peso específico que tuvo el exquarterback de los 49ers en el desarrollo de Mahomes durante su temporada de novato, ayudándolo a explotar su potencial al enseñarle no solo cómo ser un profesional, sino todo lo que hay detrás del desempeño dentro del campo.

“Cómo estudiar, su dieta, su régimen de entrenamiento, cómo ayudar a su familia a aclimatarse a la NFL”, dijo Reid sobre las enseñanzas de Smith al joven Mahomes. “Par no podría pagarle a Alex lo suficiente por todo lo que le enseñó”.

Considerando la humildad de Smith en compartir su conocimiento con la persona que, sabía, lo dejaría sin trabajo en Kansas City, el gesto de Mahomes de reconocer su aporte es una recompensa justa y merecida.