Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Chicharito no cuenta con visa de trabajo para unirse a LA Galaxy

El delantero mexicano llegó a Los Angeles a principios de año, pero no ha entrenado con sus compañeros debido a que cuenta con visa de turista.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano llegó a Los Angeles a principios de año, pero no ha entrenado con sus compañeros debido a que cuenta con Visa de turista.

Este martes, LA Galaxy jugará su primer partido de la pretemporada de cara inicio de la campaña 25 de la MLS, pero el gran ausente para el duelo de esta tarde contra Vancouver será Javier ‘Chicharito’ Hernández, ya que el delantero mexicano no cuenta con visa de trabajo y no puede tener actividad con el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

El astro mexicano llegó a Los Angeles a inicios de año con la misión de convertirse en el nuevo estandarte del equipo de Carson, además de suplir la baja de Zlatan Ibrahimovic dentro y fuera de las canchas. Tras 15 días de llegar a Estados Unidos, el mexicano todavía no recibe su visa tipo P1 para incluirse a los entrenamientos junto a todos sus compañeros y poder comenzar a entender el esquema de su entrenador.

La directiva encabezada por Dennis te Kloese y el cuerpo técnico de LA Galaxy esperan que el máximo goleador de la Selección Mexicana reciba sus papeles en los próximo días para que pueda comenzar a trabajar al parejo de Jonathan dos Santos y compañía; y para que Guillermo pueda contar con el plantel completo en la recta final de la pretemporada.

La pretemporada

El siguiente partido de LA Galaxy será el 10 de febrero cuando jueguen contra New England Revolution en el Dignity Health Sports Park, este partido está planeado para comenzar a las 14:30 ET. Posteriormente se verán las caras contra Toronto el 15 del mismo mes; por último se medirán con Chicago Fire el 22 de febrero para cerrar la preparación para la temporada regular.

El debut de Chicharito en la MLS

El delantero mexicano comenzará su andar en Estados Unidos el 29 de febrero cuando viajen a Houston para enfrentarse al Dymano en el BBVA Compass Stadium, el partido está programado para comenzar a las 15:30 ET.

El debut en casa será el 7 de marzo, cuando Chicharito y Jona reciban a Vancouver Whitecaps en el Dignity Health Sports Park, el pitazo inicial para ver al Hernádez por primera vez en un partido oficial en LA será a las 22:00 ET.