Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Estados Unidos

Bob Bradley confía que Estados Unidos estará en el Qatar 2022

El entrenador de LAFC confía en el trabajo del DT de la Selección de Estados Unidos y asegura, al igual que Bruce Arena, que clasificarán a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de LAFC confía en el trabajo del DT de la Selección de Estados Unidos y asegura, al igual que Bruce Arena, que clasificarán a Qatar 2022.
Getty Images

Bob Bradley confía en el proceso de Gregg Berhalter al mando de la Selección de Estados Unidos al confirmar que el combinado de las barras y las estrellas estará presente en la Copa del Mundo de 2022, esto después de no clasificar a Rusia 2018.

El entrenador de Los Angeles FC habló para Reuters, donde respaldó el comentario de Bruce Arena y aseguró que la escuadra comandada por Christian Pulisic, Tyler Adams y Weston McKennie estará presente en la próxima justa mundialista, ya que cuentan con gran talento dentro del terreno de juego. “Creo que el equipo llegará a la Copa del Mundo”.

Previo al arranque de la temporada 2020 de la MLS, el estratega norteamericano se dio un tiempo para hablar del proceso de Berhalter, quien después de dos años deja muchas dudas en el accionar de la USMNT, ya que no logra encontrar al cuadro ideal para los partidos, además de perder partidos importantes como la final contra México o con Canadá en la Liga de Naciones de Concacaf.

En la recta final rumbo a Qatar 2022 es realizar buenos campamentos, Bradley comentó que el trabajo se tiene que realizar lo mejor posible desde el inicio del ciclo mundialista; donde destacó el encontrar a los jugadores idóneos y enfrentarse a los equipos adecuados. “Con cada ciclo de la Copa Mundial, el trabajo se tiene que hacer bien desde el principio. Identificar el grupo correcto de jugadores, tener campamentos realmente buenos, jugar los partidos correctos, ese trabajo es muy importante”, expresó.

Calendario de USMNT

Berhalter terminó los campamentos de enero y se dispone preparar los partidos amistosos de marzo, donde se enfrentará a Holanda y Gales. El primer partido será en Países Bajos el 26 de marzo a las 14:45 ET, mientras que el partido contra la selección de Gareth Bale será el 30 del mismo mes a las 13:30 ET.